Home / Deportes / Emilio Larraz: «Ya hemos recibido un golpe y nos hemos levantado bien»

Emilio Larraz: «Ya hemos recibido un golpe y nos hemos levantado bien»

Imagen del Racing-Deportivo en el Trofeo Concepción Arenal (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Emilio Larraz, en una imagen del Racing-Deportivo en el Trofeo Concepción Arenal (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Viernes 31 agosto 2018 | 17:45

Pasa página el Racing tras la goleada con la que abrió la temporada. Su entrenador cree que del «pasado hay que aprender» y que aquella derrota fue un «varapalo inesperado»; eso sí, Emilio Larraz habla de un resultado «merecido, merecía el castigo; lo importante es hacer una buena gestión de la derrota».

«Tenemos muy claro el equipo que somos y cómo afrontar la competición», ha asegurado este viernes en rueda de prensa. El técnico zaragozano apunta a las «bases» de su proyecto y sostiene que hasta que el «cuerpo no vaya adquiriendo sinergias, confianzas y seguridades» no se verá al verdadero equipo que se planificó.

El partido del martes ante el Deportivo, en su opinión, les otorgó «cierta confianza», por lo que prevé que frente al Ourense (domingo, 18:00 horas, A Malata) se pueda empezar «a dar pasos hacia adelante». Observado el primer encuentro liguero de su rival, alude a un «equipo muy equilibrado, un buen equipo de Tercera» con una «idea de juego bastante clara».

Larraz ha reiterado que contra el Deportivo se hizo un «gran trabajo», máxime por el «riesgo de lesiones». «Trabajó bien en una situación difícil», ha señalado sobre su plantel. Eso sí, ha admitido que ese compromiso «ha impedido trabajar toda la semana» centrándose en exclusiva en el Ourense.

Segunda jornada liguera

Pese a todo, afirma que llegarán «mejor preparados» al duelo de este domingo: «Ya hemos recibido un golpe y nos hemos levantado bien». En principio, espera contar con todos sus jugadores, incluyendo a Pablo Rey tras su baja del fin de semana pasado. La totalidad del grupo ha trabajado en el entrenamiento matinal de este viernes en A Malata: «Estaremos todos».

Además, ha lanzado un mensaje a la afición. «Somos todos lo mismo, no creo que la afición vaya por un lado y nosotros por otro», ha replicado ante las críticas por la imagen en As Somozas. A su entender, «el equipo estaba molesto también, lo que queremos todos es ver al Racing en categorías superiores»; en todo caso, «va a ser un camino muy largo».

Según Emilio Larraz, el Racing tiene una «afición que merece la pena», propia de «equipo grande». Ha valorado su calor en el Alcalde Manuel Candocia y ha reiterado que aspiran a «ganar todos los días y hacerlo bien», pero no siempre va a ser posible: «Esto es fútbol, todo cuesta».

Por último, el técnico ha confirmado que no se «ha terminado de confeccionar la plantilla». Con el cierre de mercado en la noche de este viernes en categorías superiores, el maño ha considerado que se «podrá acceder a futbolistas que nos den un plus».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*