Home / Actualidad / Emotivo y merecido homenaje a los Silveira, «memoria de Ferrol»

Emotivo y merecido homenaje a los Silveira, «memoria de Ferrol»

Feijóo y Conde junto a la familia de los homenajeados y el presidente de COFER (foto: Xunta)
Feijóo y Conde junto a la familia de los homenajeados y el presidente de COFER (foto: Xunta)

FERROL360 | Viernes 14 diciembre 2018 | 11:09

La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) ha entregado este jueves su Medalla de Oro a título póstumo a Isidro Silveira Cameselle e Isidro Silveira Rey, un homenaje a toda una vida entregada al tejido empresarial y deportivo de la ciudad que se ha celebrado en el Museo de la Construcción Naval de la Fundación Exponav.

Fueron Borja y Jorge Silveira quienes recogieron el galardón junto a las hijas de Chino de manos del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que destacó de los empresarios que son «dos ferrolanos que quedan ya en la memoria de la ciudad, forman parte de Ferrol para siempre y poca gente forma parte de la memoria colectiva de la ciudad».

El presidente abogó por «hacer justicia a la injusticia de la muerte», una muerte que se los llevó «a horas muy tempranas». Sobre su vinculación con el Racing, Feijóo destacó que lograron que Ferrol «se sienta verde» para concluir remarcando que «si tuviésemos más Silveira, probablemente Ferrol iría mejor».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*