FERROL360 | Miércoles 2 agosto 2017 | 17:40
El grupo parlamentario de En Marea en el Parlamento de Galicia ha tachado de «incomprensible» la decisión de la Consellería de Sanidade que pasa por la eliminación de los refuerzos de personal en los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Ferrol, Narón, Fene y Pontedeume, y pide al Gobierno autonómico que «de marcha atrás neste recorte». Dice la diputada Eva Solla que estos refuerzos ya estaban asignados a distintos profesionales y son imprescindibles para centros, que ya trabajan «baixo mínimos» todo el año y que, en la época estival ven incrementada la población en sus municipios.
Aseguran desde En Marea que, con esta decisión de la Xunta, el PAC de Narón se queda solamente con dos equipos de profesionales que deben atender además a los concellos de Valdoviño, Narón y Neda. Ferrol, por su parte, se queda con otros dos para atender toda la ciudad y Serantes. En el caso de Pontedeume y Fene, solo cuentan con un único equipo cada uno, cuando el primero atiende también a Monfero y el segundo lo hace además en Ares, Mugardos y A Capela.
Los refuerzos cubrían días festivos y domingos, explican, poniendo como ejemplo el 25 de julio, dían en el que, aseguran, «o profesional médico de reforzo no PAC de Fene tivo que dedicar grande parte da xornada en atender os diferentes domicilios, feito que posibilitou que os outros compañeiros atendesen no PAC as 38 consultas urxentes que se produciron ese día».