Home / Actualidad / En Marea exige al nuevo ministro de Fomento la licitación de las actuaciones en el Talud de As Pías

En Marea exige al nuevo ministro de Fomento la licitación de las actuaciones en el Talud de As Pías

FERROL360 | Sábado 16 junio 2018 | 11:35

La diputada ferrolana de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, registró en la cámara una batería de preguntas relativas al convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Concello de Ferrol para la ejecución de actuaciones de infraestructuras viarias en la ciudad naval.

Díaz reclama la licitación de las actuaciones en el Talud de As Pías e insta al Ministerio de Fomento a que afronte este tema y programe una reunión con el gobierno local de Ferrol para negociar la firma de un convenio que «é vital para a nosa cidade».

La diputada recuerda que se trata de una demanda histórica, que permitiría adecuar la avenida de As Pías para convertirla en una infraestructura vertebradora de la ciudad. «Unha actuación que cambiaría os barrios elementais de Ferrol e sería parte importante para a integración de distintos barrios», resume Yolanda Díaz.

Desde En Marea recuerdan que en abril de 2017 el Concello de Ferrol trasladó al Ministerio de Fomento el borrador del convenio de colaboración entre ambas administraciones para llevar a cabo los proyectos de transformación de la avenida de As Pías, la carretera de A Trincheira y de la avenida de Nicasio Pérez, así como la transferencia de titularidad al Concello de estas carreteras estatales.

Ante el cambio de Gobierno, Yolanda Díaz solicita información sobre las intenciones del nuevo titular del Ministerio sobre esta actuación y reclama saber si respetará el texto presentado por el Concello o si prevé alguna variación al respecto.

Díaz explica que el convenio estipulaba la cesión por parte de Fomento de estos terrenos y vías a la administración local, al tiempo que preveía que el Ministerio se hiciera cargo de los costes de estas actuaciones, que superan los ocho millones de euros. De hecho, en los Presupuestos Generales del Estado de este año y en los de 2017 existe una partida presupuestaria para el inicio de esta actuación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*