Home / Actualidad / En Marea pide desde Ferrol que Hacienda regularice pensiones reconocidas en el extranjero

En Marea pide desde Ferrol que Hacienda regularice pensiones reconocidas en el extranjero

Yolanda Díaz, en su comparecencia en el Ateneo Ferrolán (foto: En Marea)

Yolanda Díaz, en su comparecencia en el Ateneo Ferrolán (foto: En Marea)

FERROL360 | Sábado 22 septiembre 2018 | 00:00

La diputada ferrolana de En Marea Yolanda Díaz pidió reunirse con María Jesús Montero, ministra de Hacienda, para analizar la regularización de pensiones e incapacidades reconocidas en el extranjero a ciudadanos que ahora residen en España. Así lo anunció tras un encuentro en Ferrol con la Coordinadora de Emigrantes Retornados de Galicia.

En rueda de prensa en el Ateneo Ferrolán, destacó que su formación establecerá «unha mesa bilateral para negociar» con el Gobierno el impacto presupuestario en Galicia y que en la misma «trataremos estas cuestións». «Hai un problema co tratamento en materia fiscal con traballadores emigrados», criticó.

Tras aludir a «un adianto grazas á súa loita na etapa de Montoro, onde cambiou unha parte da lei», reivindicó que se subsanen los problemas por la llamada doble tributación. Así, estimó que el Estado tilda a estos ciudadanos de «receptores pasivos» por ese concepto, algo que tacha de «enorme inxustiza».

De hecho, Díaz resaltó que se les «está a dar un trato discriminatorio» pese a «gañar as sentenzas». «O propio Tribunal Superior de Xustiza galego clarificou esta situación; sería convinte que o Goberno respectara as sentenzas xudiciais», concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*