FERROL360 | Martes 22 noviembre 2016 | 11:58
En Marea presentó una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Ministerio de Fomento a aprobar el plan de mejora integral de la antigua línea de Feve que comunica Ferrol, Ortegal y A Mariña.
Reclaman que se mejore el material con unidades más modernas y que se aumente el personal para haya revisores en todos los servicios. Asimismo, piden que se repongan los puestos de maquinistas y que se refuerce el cuadro de personal de los talleres de mantenimiento y reparación de Ferrol.
Miguel Anxo Fernán Vello, diputado por Lugo, explica que estas medidas buscan «poner fin ós continuos problemas de averías e interrupcións da circulación». También solicita el diputado que se lleve a cabo «unha limpeza de todo o perímetro da vía férrea» y dotar a las estaciones de tren y los apeaderos de personal suficiente para atender a los usuarios.
En Marea hace especial hincapié en su proposición en la necesidad de «incrementar os servizos ferroviarios» para que existan como mínimo frecuencias de tren a primera hora de la mañana, en la franja del mediodía y por la tarde-noche.
Entérense, señores de la Marea. Unidades como la de la foto, de la serie 2700, fueron fabricados entre los años 2009 y 2010, y son los que cubren la línea de Cercanías de Ferrol junto con los 2900, que son de 2010-2011. ¿Es eso material antiguo acaso? Excepcionalmente se presta algún servicio con unidades 2400, que datan de 1999-2000, pero aún así no veo yo que sean trenes obsoletos.
Sobre maquinistas: No se suprime ni un solo servicio desde junio por falta de personal, gracias a la incorporación de 4 nuevos empleados en Ferrol. Y sobre “personal en apeaderos”, les debió de traicionar el subconsciente, porque si algo distingue apeaderos de estaciones es porque en los primeros NO hay personal.
tes razón, non se suspendeu ningún servizo porque algúns facíanse en bus. O servizo de tren haino que mellorar, poñas como te poñas: hai que mellorar a calidade do servizo (procurar que os trens non sexan moi impuntuais ou que ás veces nen cheguen) e hai que adecuar os horarios ás posibles necesidades da xente que vive nas zonas nas que pasa o tren.
ah, e iso que dis que non se suprimen liñas por falta de persoal… non sei se por falta de persoal ou non, pero o tren que sae ás 21:40 (creo) de Cerdido a Ferrol non estaba e no seu lugar estaba na estación o taxi furgoneta que cubre os servizos cando non hai tren