FERROL360 | Lunes 19 junio 2023 | 21:32
La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de Enrique Jesús Divison, el joven que tenía 29 años cuando desapareció en As Fragas do Eume. Aunque el hallazgo se produjo hace unas tres semanas en una zona frondosa de Monfero, la triste noticia ha trascendido en la tarde de este lunes, dando por resuelta la desaparición del madrileño que mantenía en vilo a su familia desde febrero de 2022.
Fue en esta fecha cuando la pista de Enrique Jesús se perdió en Pontedeume, a sabiendas de que había llegado a la comarca con la idea de desconectar practicando ciclismo por la zona, a la que llegó desde su residencia asturiana. La residencia canina en la que había dejado a su mascota fue quien alertó sobre el suceso al constatar que el joven había dejado de contactar con ellos.
La Guardia Civil fue la que se encargó de la investigación, apuntando en sus hipótesis a una posible huida voluntaria al haber encontrado su vehículo y otras pista que iban en esa dirección. Sin embargo, el hallazgo de un senderista en una zona de As Fragas perteneciente ya a Monfero, activó de nuevo el operativo. Encontró una mochila y la bicicleta del joven, dando aviso al Instituto Armado.
Se trasladaron al lugar, una zona frondosa, y a los pocos metros encontraron el cuerpo sin vida del desaparecido. El ADN que se pudo extraer de los restos mortales fue cotejado con el de su padre para confirmar que se trataba de Enrique Jesús. Las mismas fuentes apuntan que no presentaba signos de violencia.