FERROL360 | Miércoles 4 diciembre 2019 | 20:24
Continúan las protestas por el futuro cierre de Endesa en As Pontes. Este miércoles los trabajadores de las empresas de la industria auxiliar son los que se han movilizado para pedir alternativas y una transición energética justa.
Los operararios han salido a la calle con una perspectiva un poco más positiva, y es que en una reunión con la dirección de la empresa en la zona noroeste consiguieron arrancar el compromiso de mantener la actividad hasta el primer trimeste de 2020.
Los trabajadores han secundado una concentración desde las 14.30 y hasta las 15.30 horas en la rotonda de A Vilabella, en As Pontes. Quieren lograr el compromiso de garantizar el empleo en la térmica lo máximo posible y reclaman la creación de un foro estable de negociación para este colectivo.
En las últimas horas, el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha reclamado nuevamente un compromiso del Ministerio de Transición Ecológica, Xunta de Galicia y Endesa con el empleo de la central térmica.
Por su parte, los transportista anuncian una marcha a pie en la jornada del próximo martes hasta A Coruña. La realizarán en cuatro etapas para pedir soluciones ante la Delegación del Gobierno.