FERROL360 | Viernes 11 octubre 2019 | 18:37
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha traslado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el «compromiso absoluto» de la empresa en la búsqueda de alternativas que permitan mantener la actividad en la central térmica de As Pontes. Feijóo y Bogas se han reunido este viernes en Santiago de Compostela para abordar la problemática de la planta.
Aunque el consejero delegado de Endesa ha reconocido que hay «dificultades», también ha destacado que interés de la compañía en «estudiar todas las alternativas posibles» para lograr una solución al cierre de la central. En este sentido, Bogas ha declarado que «si no puede ser 100 %, como hasta ahora, sí que permita compensar, seguir generando riqueza y empleo».
Esta semana Endesa As Pontes ha reactivado uno de los grupos para continuar con las pruebas que permitan abaratar costes de producción y rebajar las emisiones de CO2. Un total de 36 camiones regresaron a la actividad, temporalmente, de ellos 20 transportando carbón desde el puerto de Ferrol para llevarlo a la planta y 16 se trasladaron a Jaén para recoger orujillo, un derivado de la aceituna.
Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia ha valorado el compromiso de Endesa y también su disponibilidad a participar en una mesa de trabajo con las distintas administraciones para evaluar conjuntamente las alternativas que existen para llevar a cabo una transición energética real y que asegure la continuidad de la central de As Pontes.