Home / Ferrol / Ferrol / Energía y telecomunicaciones elevan las consultas y reclamaciones ante la Oficina de Consumo de la Xunta en Ferrol

Energía y telecomunicaciones elevan las consultas y reclamaciones ante la Oficina de Consumo de la Xunta en Ferrol

Martina Aneiros visitó la carpa del Instituto Galego do Consumo e da Competencia (foto: Xunta de Galicia)

FERROL360 | Jueves 16 marzo 2023 | 00:00

Con motivo del Día Mundial de las Personas Consumidoras, la Xunta trasladó a la plaza de Armas de Ferrol una carpa informativa del Instituto Galego do Consumo e da Competencia. La delegada del Gobierno autonómico, Martina Aneiros, abogó por «poñer a disposición dos veciños todas as ferramentas necesarias para garantir información, asesoramento e restitución de dereitos se fose necesario».

La jornada internacional se centró este año en el consumo responsable y sostenible. La representante pública subrayó el trabajo de la Oficina de Consumo de la Xunta de Ferrol, que atiende y asesora de modo presencial a quienes lo requieran. En 2022, registró 903 consultas y tramitó 1.318 reclamaciones, un 2 % más que el año anterior.

La actividad celebrada en la ciudad ferrolana tendrá complemento con iniciativas formativas en centros educativos. Esta semana se han desarrollado en el instituto nedense Fernando Esquío y el día 27 se llevarán a cabo en el instituto de Secundaria de Fene y en el ferrolano de Catabois.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

En Ferrol360 utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar el enlace para tener más información. ACEPTAR
Aviso de cookies