Home / Actualidad / Enésimo incendio en un vertedero de As Somozas, de cuyos riesgos alerta el BNG

Enésimo incendio en un vertedero de As Somozas, de cuyos riesgos alerta el BNG

Imagen de la visita (foto: BNG)

Imagen de la visita (foto: BNG)

FERROL360 | Sábado 13 abril 2019 | 15:35

Nuevo incendio en el vertedero de residuos de Xiloga en As Somozas. La alerta saltaba poco antes de las 13:00 horas de este sábado, ha comunicado el 112 Galicia. Personal de Bombeiros do Eume, Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ortigueira y 061-Urxencias Sanitarias de Galicia ha acudido al municipio.

La Guardia Civil también se ha sumado al operativo por un suceso repetido de manera habitual en la zona en los últimos años. Horas antes, el BNG advertía de «perigos para a saúde e os acuíferos» por la actividad de Sologás, Sogarisa y Xiloga en la localidad. El parlamentario Xosé Luís Rivas trasladará la problemática la próxima semana al Parlamento de Galicia.

Tras una visita junto al candidato del BNG a alcalde de As Somozas, Carlos González Calvo, y el diputado provincial Xesús Soto, la formación remarca que el «cheiro é insoportable; é posiblemente un cheiro infecto procedente da manipulación de lamas de depuración». Afectaría a la población y al río Mera, por lo que alerta de efectos en cultivos y pide controles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*