Home / Actualidad / Enfado en la oposición por el escaso margen para estudiar el borrador de presupuestos

Enfado en la oposición por el escaso margen para estudiar el borrador de presupuestos

FERROL360 | Viernes 4 mayo 2018 | 10:03

Después de que el gobierno local de Ferrol presentara el borrador de presupuestos para este año y de celebrarse este jueves Junta de portavoces en la que se entregó el documento en papel a la oposición, los grupos hicieron una primera valoración del proyecto, criticando, de primeras, el escaso margen para estudiar las cuentas.

El alcalde, Jorge Suárez, insistió este jueves en que están abiertos a la negociación y que de aquí al lunes esperan las aportaciones de los grupos de la oposición. Jorge Suárez reiteró que confía en llegar a acuerdos con la oposición para poner en marcha proyectos que permitan cambiar y mejorar la ciudad. El lunes próximo se celebrará comisión de Hacienda para analizar las propuestas e ideas de los grupos de la oposición.

El grupo mayoritario de la oposición, el PP, pidó en boca de su portavoz, Martina Aneiros, un plazo de por lo menos una semana para poder estudiar el borrador de presupuestos. Consideran menos de siete días no es un tiempo suficiente para poder analizar el documento y presentar propuestas.

«No es razonable que nos dé tres días cuando llevamos tres años esperando. Por cada año de retraso da un día de plazo a la oposición», advirtió Aneiros. «Lo oportuno, y sobre todo teniendo en cuenta el retraso sin justificación que llevamos en la presentación de los presupuestos, es que nos dé como mínimo una semana para estudiarlo y poder hacer alegaciones», concluyó.

El PSOE criticó el escaso tiempo dado y su portavoz, Beatriz Sestayo, aseguró que el documento es «decepcionante» porque no da solución a los problemas de la ciudad. La portavoz socialista reclamó más tiempo para revisar las cuentas y censuró que se incluyan partidas genéricas sin determinar su finalidad concreta.

Iván Rivas, portavoz del BNG, aseguró que este borrador es «un timo» porque reserva dos millones de euros del superhabit para Emafesa. «O alcalde terá que explicarlle aos veciños e veciñas do concello porque decide gastar o diñeiro en rescatar Emafesa e non facelo para resolver problemas acuciantes e permanentes que ten esta cidade en barrios como Santa Mariña, Mandiá ou Caranza. A realidade é que estes orzamentos esconden moitas mentiras e moitos enganos», dijo el portavoz del Bloque.

La portavoz de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret, señaló que este corto plazo se debe a que el tiempo corre muy justo para aprobar las cuentas a través de una moción de confianza. «Después de tres años sin presentar presupuestos, ahora los presentan con tan sólo un margen de cuatro días antes de la Comisión e inmediatamente después para el Pleno. En tres años no tuvieron tiempo de presentar unos presupuestos, pero ahora pretenden que estudiemos las cuentas en tan sólo cuatro días», censuró la portavoz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*