FERROL360 | Martes 3 septiembre 2019 | 20:07
«Aunque parezca imposible, llevamos dos días entrenando sin canastas. Buscamos alternativas, pero llega un momento que no pudimos buscar más. Era algo que el Concello conocía. Tenemos parqué, pero no donde lanzar el balón». Estas palabras de Lino López en el espacio Zona Mixta de la Radio Galega sonarían a inocentada si estuviésemos a finales de diciembre, pero se trata de un contratiempo real que está sufriendo el BAXI Ferrol.
Con la renovación del parqué, la empresa instaladora desaconsejó la instalación de las canastas antiguas por su excesivo peso y no se han comprado otras para pabellón de A Malata. Según lo recogido en este artículo de Diario de Ferrol, el club advirtió de esto hace semanas al concejal de Deportes, Antonio Golpe, pero han llegado los primeros entrenamientos y no hay donde encestar.
El BAXI asegura que fuentes municipales les han confirmado que tanto el edil como el alcalde, Ángel Mato, se reunirán con los técnicos municipales para tratar de encontrar una solución rápida. Por el momento, la plantilla está haciendo sesiones físicas con su nueva preparadora, Gemma Afonso, a la espera de tirar a canasta en su cancha. El equipo afrontará el 10 de septiembre su primer compromiso de pretemporada desplazándose a Pontevedra para enfrentarse al Arxil en la Copa Galicia.
En marcha la temporada del BAXI Ferrol. Comenzamos con mucha ilusión, aunque se nos ocurre una forma mejor de empezar: con ilusión… y canastas.#VolvamosASerFelices (pese a todas las trabas) pic.twitter.com/gwRIgUKlA0
— Baxi Ferrol (@UniFerrol) September 2, 2019