Home / Actualidad / Equipo de trabajo en el Concello de Ferrol para agilizar licencias de cara al Astillero 4.0

Equipo de trabajo en el Concello de Ferrol para agilizar licencias de cara al Astillero 4.0

Despedida al «Supply» en Navantia Ferrol (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Martes 3 noviembre 2020 | 00:00

El Concello de Ferrol anunció este lunes la creación de un equipo de trabajo para «axilizar a tramitación das licencias necesarias para iniciar» el proyecto de Astillero 4.0. Se trata del plan llamado a la modernización de las instalaciones del astillero de Navantia para su adaptación al nuevo escenario internacional del sector naval.

El portavoz del gobierno local, Julián Reina, señaló que el grupo lo conforman técnicos y juristas del consistorio. Además, destacó que varias actuaciones compondrán la primera fase del plan vinculado con el grupo público, en alusión a la ejecución de un macrotaller de subbloques y a la construcción de tres nuevas naves, entre ellas una para tareas de chorreo.

El concejal consideró que el Concello «posiblemente non ten agora mesmo enriba da mesa outro proxecto máis importante para a nosa cidade», por lo que abogó por otorgarle «prioridade absoluta». Por ello, el edil apostó por que la «modernización do noso estaleiro sexa unha realidade o antes posible».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

En Ferrol360 utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar el enlace para tener más información. ACEPTAR
Aviso de cookies