Instalaciones de Megasa, en Narón (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Miércoles 21 junio 2023 | 20:10
Megasa activó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para su departamento de acería tras la alerta radiactiva del pasado 8 de junio, que impide, según argumenta la compañía, que sus 50 trabajadores retomen las labores de fundición. De este modo, justifica la medida, aplicada desde este pasado lunes, por causas de fuerza mayor.
El comité de empresa criticó que la dirección tardó seis días, hasta el pasado miércoles, en convocar a la plantilla para definir un cambio de horario ante esta incidencia. Los trabajadores rechazaron en asamblea su pretensión de unir los días de vacaciones de Navidad a los del descanso estival porque el asueto navideño sufriría modificaciones por tercer año.
La falta de acuerdo desembocó en el ERTE, del que se desconoce su fecha de finalización. En el área de Laminación sí se opera con normalidad. Los empleados de la acería superaron reconocimientos médicos por el incidente, sin que hayan trascendido afectaciones. Junto a ellos, otra docena pidió voluntariamente que se les sometiese a esas pruebas. Mientras, avanza la retirada de los restos radiactivos.