Home / Actualidad / Escasa representación de las comarcas en las listas de los partidos al Congreso y el Senado

Escasa representación de las comarcas en las listas de los partidos al Congreso y el Senado

Comparecencia de Juncal (foto: PP)
Comparecencia de Juncal (foto: PP)

FERROL360 | Martes 26 marzo 2019 | 19:40

Escasa representación de las comarcas en las listas provinciales que los partidos presentan para las próximas elecciones generales del 28 de abril. La actual diputada de En Marea, la ferrolana Yolanda Díaz, tiene posibilidades de repetir en el Congreso, pero si lo hace será por la provincia de Pontevedra en la que ocupa en puesto número 1 por la coalición En Común-Unidas Podemos.

Del resto de candidatos que se han dado a conocer, solo hay posibilidades de que ocupen asientos en el Senado, porque al Congreso de los Diputados la representación se limita al concejal cedeirés del PP Pablo Nebril, que ocupa el puesto de segundo suplente en la lista, y la naronesa Nazaret Martín Peraza, que ocupa el segundo puesto suplente en la lista de Ciudadanos.

En el PP, el ferrolano Juan Juncal cambiará el Congreso por el Senado y en la lista a esta misma cámara también se incorpora la concejala popular en Ferrol, Verónica Casal. Juncal es el número dos en la lista de los populares y Casal figura en el número tres. Como cuarto suplente en la lista al Senado también encontramos representación de la comarca, en este caso el alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás.

En el PSOE, el abogado ferrolano, Julio Barros, toma el relevo del todavía senador y candidato a la Alcaldía en Ferrol Ángel Mato, en el puesto número tres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*