Home / Sociedad / Educación / Escolares de Narón participarán en el proyecto europeo ‘On your bike!’

Escolares de Narón participarán en el proyecto europeo ‘On your bike!’

FERROL360 | Viernes 5 octubre 2018 | 9:51

Los centros de enseñanza de Narón participarán en próximas fechas en el proyecto europeo ‘On your bike!’ impulsado por el Concello de Cardiff, capital de Gales. Una iniciativa que en nuestra comarca estará coordinada por el CFR de Ferrol y que cuenta con la colaración del Equipo de Educación Viaria de Narón.

El edil de Seguridade Cidadá e Transporte Público, Guillermo Sánchez Fojo, explica que con esta iniciativa se apuesta por promover actividades de educación vial entre los distintos países, así como compartir y coordinar acciones conjuntas.

Entre los coordinadores de la iniciativa, que forma parte del proyecto Erasmus K2, con fondos de la Unión Europea, se encuentran entidades de Portugal, Turquía, Finlandia y Noruega. A través del CFR se coordinarán las actuaciones desarrolladas en Narón y se compartirán con el resto de los socios de este proyecto.

«Nos vindeiros meses poderemos traballar con todos eses países, vendo que tipo de actividades levan eles a cabo en materia de educación viaria e ensinándolles tamén as que realizamos en Narón, co fin de avanzar en iniciativas conxuntas de cara a continuar promovendo novos proxectos no futuro entre a poboación da cidade», destaca el concejal.

Sánchez Fojo añade que de forma especial se centrarán en fomentar «o uso da bicicleta para ir ao colexio, algo que en Narón xa facemos desde hai tempo». Así, recuerda que el proyecto Camiños Escolares Seguros se implantó en los coles Ponte de Xuvia, Piñeiros y Jorge Juan con excelentes resultados e importantes niveles de participación por parte del alumnado.

El edil avanza que próximamente se iniciará este programa en el colegio de A Solaina «donde xa está todo moi avanzado e en cuestión de poucos días confiamos en poder comezar este programa polas rutas deseñadas polo equipo de Educación Viaria do Concello», indica.

Sánchez Fojo conluye que «estamos satisfeitos desta oportunidade para poder participar nun programa europeo relacionado coa promoción do uso da bicileta entre o alumnado. Para nós será moi gratificante compartir experiencias con outros países e tamén aprender deles novas iniciativas para intentar levalas a cabo na nosa cidade».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*