Home / Sociedad / Educación / Escolares de Noruega, Finlandia, Turquía y Portugal participan en Narón en el Congreso On your bike!

Escolares de Noruega, Finlandia, Turquía y Portugal participan en Narón en el Congreso On your bike!

Jornada inaugural del Congreso (foto: Concello de Narón)
Jornada inaugural del Congreso (foto: Concello de Narón)

FERROL360 | Miércoles 10 abril 2019 | 17:32

Narón se convierte estos días en el epicentro del programa europeo On your bike! Más de 120 escolares de centros educativos de Noruega, Finlandia, Turquía y Portugal participan en el I Congreso Internacional On your bike!, que ha arrancado este miércoles en el Café Teatro del Pazo da Cultura de Narón.

Una cita en la que se dará a conocer el trabajo que realizan en materia de educación vial los centros escolares integrantes del programa. En el caso de Narón, se participa a través del CFR de Ferrol y los coles Virxe do Mar, Ponte de Xuvia y CEIP de A Solaina.

El equipo de Educación Vial del Concello de Narón ha repasado el trabajo que se lleva realizando en el municipios en este campo en los últimos doce años. Además, se ha proyectado un vídeo con parte de las actividades que se han realizado en los centros educativos de Narón.

Programas e iniciativas como Camiños Escolares Seguros, los circuitos de educación vial, los tapices educativos o el programa Bica e Arrinca, son algunos de los ejemplos expuestos durante el Congreso. Por su parte, el alumnado de los colegios de Finlandia y Noruega ha presentado también su trabajo con la proyección de unos vídeos, al igual que los estudiantes de Portugal y Turquía.

El programa del Cogreso incluye una visita este jueves al CEIP Plurilingüe Ponte de Xuvia, donde se realizarán una pequeña muestra de comidas y vestimentas propias de cada país participante en esta iniciativa. Además, realizarán un recorrido en bicicleta por el paseo de Xuvia hasta el estanque de mareas, en Neda.

Ya en la jornada del viernes, el alumnado se desplazará al CEIP Plurilingüe Virxe do Mar, donde participarán en una gymkana de habilidad y colaborarán en el diseño de un circuito de educación vial en el propio centro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*