Home / Opinión / Criar Amar Educar / Escuela para padres y madres ESPIRAL

Escuela para padres y madres ESPIRAL

NOELIA RODRÍGUEZ | Criar, amar, educar | Martes 26 enero 2016 | 11:20

En el artículo de hoy quiero contaros una novedad. Y es que desde mi proyecto profesional ESPIRAL abriré las puertas a la primera promoción de la Escuela para padres y madres, basada en La Pedagogía Blanca, en Ferrol.

Creo que es el momento de dar un paso al frente y tomar las riendas de nuestra vida familiar dándole una vuelta a nuestra perspectiva de la vida. Romper con los modelos tradicionales de crianza y educación, que nosotros mismos hemos padecido, para dar paso a una forma mucho más abierta y empática de encaminar nuestra labor como padres y madres.

Hemos crecido bajo el mandato de la educación conductista, temiendo a nuestros padres por nuestras acciones, a nuestros maestros por nuestro rendimiento académico o comportamiento en el ámbito escolar. No hemos sido libres. Hemos obedecido, porque así tenía que ser. Y nos encontramos con que todo aquello que hemos asumido como verdad está caducando.
Nuestros hij@s deben respetarnos por ser pilares en su vida, no temernos.

Porque en realidad la presión, la autoridad, los castigos, las amenazas o los gritos no nos garantizan el comportamiento “esperado” por parte de nuestros hij@s.

Criar, educar, acompañar a nuestr@s hij@s es el trabajo más intenso, exigente, y agotador que puede existir. Pero el amor profundo que sentimos por ellos nos mueve a darles lo mejor y proveerles un futuro feliz. La cuestión es que no siempre un “futuro feliz” significa una carrera universitaria, un trabajo bien remunerado, una pareja estable, etc, etc…

Vivimos en la era del apego material, el consumo exorbitado, compensando carencias emocionales con objetos y regalos en momentos señalados. Pero el día a día, la cotidianeidad de la vida la pasamos entre enfados, conflictos “vístete que llegamos tarde”, “hasta que no acabes de comer no hay dibujos/postre”, “no has aprobado mates así que no hay bici”, “ve a bañarte a la de 1, 2…”, “recoge tus juguetes, ya”, “venga que tienes deberes”, “acaba los deberes o no vamos al parque”… Y una larga lista de situaciones estresantes que nos absorben por completo la energía y la alegría de vivir.

Así que para eso estoy aquí. Para acompañaros a darle la vuelta a la tortilla, a resolver los conflictos de manera efectiva, a ganar tiempo para disfrutar en familia, a convertir el día a día en una experiencia más llevadera, en la que madres, padres, hijos e hijas os veréis beneficiados.

Y para ello os invito a la charla gratuita del día 28 de enero a las 18:00 horas en Espacio Vivo. Donde os explicaré detalladamente cuales son las bases de La Pedagogía Blanca, cómo vamos a trabajar en los talleres prácticos, cuáles serán las temáticas a tratar, los horarios y muchas cosas más.

El cambio empieza por uno mismo. ¡Así que a por ello!
Os espero.

Noelia Rodríguez Izquierdo es formadora oficial de La Pedagogía Blanca, asesora de lactancia y responsable de Espiral CRIAME..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*