FERROL360 | Jueves 10 octubre 2013 | 15:31
«Secuestro informativo». Eso es lo que cree Esquerda Unida que ha hecho el gobierno de Ferrol con el proyecto de supermanzana para el barrio de A Magdalena, por lo que reclama que se aborde la iniciativa en el Consello da Veciñanza. No en vano, considera que el plan «cambiará o concepto de cidade».
En un comunicado, su grupo municipal recuerda que «é unha aspiración para mellorar a cidade» y que «transformará definitivamente o centro de Ferrol». Sin embargo, «a veciñanza afectada non coñece ese plan».
Aseveran que «isto é un insulto a todos os veciños de Ferrol», por tratarse de «un proxecto de envergadura» presupuestado en nueve millones de euros. Supondrá la construcción de aparcamientos y el cierre de calles al tráfico rodado, medidas que estiman que merecen ser debatidas en el Consello da Veciñanza.
Sería entonces cuando, a su juicio, habría que obtener «conclusións conxuntas». La coalición de izquierdas remarca que el Concello, en cambio, procedió de forma «precipitada e sen contar con ninguén» al cierre de tres calles por tramos y con vallas de obra «en función de intereses particulares e favores a afíns, provocando controversia e confusión».
Las calles se peatonalizan para favorecer a los hosteleros, sin tener en cuenta los intereses de los demás colectivos. Se permiten terrazas ilegales en el Puerto, en Esteiro, en Ultramar, en el Inferniño y son para nota la de La Taberna del Cantón, la de al lado del Juzgado y sobre todas las demás la de la cafetería El Marqués en la Plaza de Amboage, que no es una terraza es otro bar en la plaza