Home / Sociedad / Educación / Esquerda Unida organiza una jornada sobre educación inclusiva

Esquerda Unida organiza una jornada sobre educación inclusiva

FERROL360 | Domingo 4 diciembre 2016 | 19:39

El área de Educación de Esquerda Unida Ferrol promueve este próximo viernes la primera Xornada de Educación Inclusiva desde las 19:00 horas en el Ateneo Ferrolán con entrada libre. Se trata, tal y como explicaron desde la formación política en rueda de prensa este sábado, de contribuir a la creación de una sociedad más justa e igualitaria a través de una cita que viene a dar continuidad a la que organizaron la primavera pasada en torno a la innovación en la escuela.

A la presentación del evento asistió el coordinador local de EU, Miguel Castro, la responsable del área de Educación, Lorena Dapena, y la edil Saínza Ruíz. Además de la formación, en la Xornada participará la entidad Vida Activa, integradora de personas con diversidad funcional; Teima, donde trabajan con personas con síndrome de down, y Asate, la asociación de auxiliares técnicos educativos cuya misión pasa por asistir al alumnado con necesidades espefícicas.

Bajo el lema Un reto permanente, desde EU quieren defienden los derechos de una infancia integrada plenamente en centros ordinarios y no específicos porque «entendemos que é o máis enriquecedor para este alumnado de necesidades específicas, que se poderá desenvolver formando parte dun grupo, e para o resto dos compañeiros, que se verán educados na solidariedade e respeto», aseguró Dapena.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*