Home / Actualidad / Esquerda Unida pide al alcalde de Ferrol que apoye la reprobación de la ministra de Fomento por el tren a Caneliñas

Esquerda Unida pide al alcalde de Ferrol que apoye la reprobación de la ministra de Fomento por el tren a Caneliñas

FERROL360 | Lunes 7 octubre 2013 | 19:36

Esquerda Unida ha solicitado este lunes que el alcalde de Ferrol apoye la reprobación de la ministra de Fomento, Ana Pastor, por el retraso que acumula el proyecto de tren a Caneliñas. En un comunicado, la coalición de izquierdas reclama que la «unidade de loita que demanda se transforme en medidas concretas».

La formación sostiene que los Presupuestos Generales del Estado otorgan a la ciudad «unha partida ridícula», con 500.000 euros para la conexión ferroviaria. Censuran que José Manuel Rey Varela haya tildado esa cantidad como «suficiente» y que, pocas horas después, abogase por la «unidade de loita».

A su juicio, el «alcalde máis neoliberal e sectario da historia de Ferrol ponse o disfraz de delegado sindical». Critican que se hayan ignorado las peticiones relativas al trazado sur para el ferrocarril a la rada exterior y que ahora hable «de unión».

Instan al dirigente popular a que respalde una petición de modificación presupuestaria que parta del pleno ferrolano y la reprobación de Ana Pastor, «que ten enganada á nosa cidade».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*