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Esquerda Unida y BNG piden medidas al Concello en beneficio de A Magdalena y Ferrol Vello

FERROL360 | Jueves 23 enero 2014 | 14:48

El grupo municipal de Esquerda Unida en el Concello de Ferrol ha solicitado este jueves un plan de empleo asociado a la regeneraci?n urban?stica integral de las zonas m?s degradadas de la ciudad, incluyendo aspectos comerciales y de dinamizaci?n de la participaci?n ciudadana.

La formaci?n, tras reunirse con la asociaci?n vecinal de Ferrol Vello, ha llamado la atenci?n sobre la situaci?n de emergencia que, a su juicio, vive el entorno portuario.

Tanto para esa barriada como para otras del municipio, la coalici?n de izquierdas reclama una apuesta por la econom?a social desde el sector p?blico en cuanto a la rehabilitaci?n, en aras de evitar la especulaci?n urban?stica. El portavoz municipal, Javier Gal?n, pidi? en un comunicado la defensa y promoci?n de los barrios de la ciudad hist?rica como apuesta de futuro.

En respuesta a las quejas de los vecinos, han criticado la supresi?n de paradas del bus urbano en el puerto, ahora sin conexi?n directa con el Complexo Hospitalario Universitario y el Hospital General Juan Cardona. De igual modo, censuran la anunciada inversi?n para la recuperaci?n de la Cuesta de Mella.

BNG

Tanto Esquerda Unida como el BNG tambi?n han criticado este jueves la pol?tica urban?stica en el casco hist?rico de A Magdalena, con la retirada de terrazas y vallas delimitando tramos hasta ahora peatonales. Desde filas nacionalistas se achaca falta de rigor e improvisaci?n al gobierno local en torno a su modelo urban?stico para la zona centro.

El grupo municipal del BNG pide al Ayuntamiento que aclare su apuesta definitiva por la peatonalizaci?n o modelos alternativos. Sugiere una planificaci?n de los tr?ficos rodados y peatonales, estableciendo diferentes apartados t?cnicos que condicionen este proceso antes de adoptar decisiones.

En todo caso, la formaci?n frentista considera que es imposible abordar la peatonalizaci?n de la tableta de chocolate sin que el proceso vaya acompa?ado de una red de transporte p?blico eficaz, con m?s frecuencias y servicios en base a las necesidades del casco hist?rico, y sin abordar la situaci?n de calles y edificios. Por ?ltimo, exigen la actualizaci?n de la ordenanza de terrazas.

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