FERROL360 | Lunes 5 febrero 2018 | 13:18
Contando las horas para que empiece la gran final de Operación Triunfo. Y es que no todos los días una vecina nuestra está a las puertas de ganar uno de los concursos musicales más importantes del país. La eumesa Miriam Rodríguez peleará, como la leona que es, para ganar OT.
El Concello de Pontedeume instalará una pantalla gigante en la plaza Real para poder seguir la última gala del concurso. Desde las 18.00 horas empezarán a proyectar vídeos de apoyo a la cantante eumesa y a partir de las 22.30 horas todos estarán pendientes de Miriam. Desde el Concello animan a los vecinos a acudir a la cita y apoyar a su vecina.
La cantante ha elegido un tema de Malú, Invisible, para su última actuación en el programa. El público será el encargado de elegir al ganador, que se llevará 100.000 euros. Se podrá votar a través de la app del concurso y también mediante sms y llamada telefónica.
La gala tendrá dos fases. Cantarán los cinco finalistas y después de contabilizar las votaciones se descartarán a los dos menos votados. A continuación, los tres clasificados en la gran final interpretarán el tema que cantaron en la primera gala y cuando se cierren las votaciones ya conoceremos al ganador o ganadora.