Home / Ferrol / Fene / Estafan a un vecino de Fene haciéndose pasar por un militar afgano

Estafan a un vecino de Fene haciéndose pasar por un militar afgano

DELITOS TELEMATICOS GUARDIA CIVIL

FERROL360 | Miércoles 15 mayo 2019 | 20:47

La Guardia Civil está investigando a una mujer de origen rumano que reside en Roquetas de Mar (Almería), acusada de estafar unos 3.500 euros a un vecino de Fene haciéndose pasar por un militar afgano por las redes sociales.

Explica el Instituto Armado en un comunicado que las investigaciones se iniciaron tras la denuncia interpuesta por el fenés, que detalló que había conocido a una persona a través de una red social que se le había presentado como un militar afgano.

El supuesto militar le había pedido que le ingresase dinero para poder venirse a España a reunirse con él, así que el denunciante le transfirió 1.606,40 euros en una primera operación y 1.900,60 euros después, cuando le aseguró que estaba retenido en la aduana del aeropuerto y tenía que hacer frente a un abono de tasas para poder viajar.

No conforme con esa cantidad, la persona investigada volvió a solicitarle un tercer ingreso, esta vez de 1.900 euros, que fue el que levantó las sospechas de la víctima. Tras denunciarlo, la Guardia Civil empezó la investigación y averiguó que el supuesto militar era una mujer a la que se acusa de estafa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*