Home / Ferrol / Cedeira / Este domingo comienza el programa gratuito de georutas de Cedeira y Moeche

Este domingo comienza el programa gratuito de georutas de Cedeira y Moeche

FERROL360 | Viernes 29 junio 2018 | 10:05

Playa de arenas negras, acantilados, un yacimiento arqueológico, minas y canteras son algunos de los atractivos del programa gratuito de georutas que organizan los Concellos de Cedeira y Moeche para este verano. Las rutas comienzan este domingo 1 de julio y se prolongarán hasta el mes de septiembre.

La iniciativa busca ofrecer una propuesta turística diferente, que permitirá a los participantes conocer la riqueza geológica de la costa Ártabra y el interior de Ferrolterra. Las rutas de senderismo son guiadas y con ellas descubriremos algunos de los atractivos del futuro Xeoparque Cabo Ortegal.

Este domingo arrancan las georutas de Cedeira darán comienzo el día 1 de julio y las de Moeche serán a partir del día 8. Estas actividades terminarán el 12 de septiembre en el caso de Cedeira, mientras que las de Moeche acabarán el día 1 de septiembre. Podéis consultar en esta web el calendario completo de las rutas Cedeira y en este enlace el de Moeche. Las inscripción también se realizan en esta web.

Este año, además de las rutas clásicas de Cedeira como las de la playa de arenas negras, la única no volcánica del planeta, la de los acantilados, la granate y la de cromo se incluye un nuevo destino por el litoral que tiene como objetivo dar a conocer el yacimiento arqueológico del monumento con horno descubierto en el 2017 en el castro de Punta Sarridal.

Por otro lado, los paseos de Moeche permitirán que los senderistas conozcan la Mina Piquito, la única de cobre de Galicia que se cerró en 1969, pero que todavía conserva unas preciosas formaciones de estalactitas y estalagmitas de color azul, verde y blanco. También habrá rutas a las canteras de toelo y la piedra de Moeche.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*