Home / Deportes / «Este fin de semana, portería a cero sí o sí»

«Este fin de semana, portería a cero sí o sí»

Imagen del Compostela-Racing (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Compostela-Racing (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Jueves 14 marzo 2019 | 21:55

El Racing se conjura para volver a ganar. Diego Garrido ha lanzado el mensaje este jueves tras haber sufrido en sus propias carnes el azote de las lesiones que asolan al equipo. Olvidadas sus molestias musculares, ve al vestuario «muy bien» en lo anímico pese a la derrota y ha señalado que este pasado lunes no hubo «ni una excusa».

En rueda de prensa, el cántabro ha destacado que se escucharon «críticas constructivas» sobre la imagen ante el Compostela y que ya «queríamos que fuese domingo», cuando recibirán al Arousa en A Malata (17:00 horas). Para Adrián Armental, fue un «día duro» por toda «la gente que se desplazó», a la que no pudieron «dedicar una victoria».

Sin embargo, ha valorado que el plantel «peleó hasta el final» y lo ve «más cerca» de regresar a la senda de los triunfos. En torno al rival, ha matizado que conoce a su técnico y prevé un «partido duro, difícil; necesitamos ganar». Ya en lo personal, el de Barbanza se está «encontrando bien», aunque reitera su «sabor agridulce» ante lo vivido en el Vero Boquete.

Motivación

Por contra, Armental sostiene que están «motivados» para intentar «salir como sea de esta mala racha». Improvisando desde la espontaneidad, Garrido remachaba que su compañero está en plenitud y que lo demuestra en entrenamientos y partidos. Admite, además, que están «cortos de efectivos, es extraño que pasen tantas cosas».

Eso sí, opina ante la plaga de lesiones que podían «estar peor, los 12 o 13 sanos no los cambio por nadie». «No cambio a mi delantero, al extremo, a mi compañero central… los hay buenísimos, pero no cambiaría a ninguno», decía ante la «calidad que tiene esta Tercera; todo el mundo está al 100 %», quizá ahora incluso al 110 %, aseguraba.

Para el futbolista, es el momento de «llegar más frescos, con mejores sensaciones; cuidarse más, preocuparse más por la salud». Su máxima, «portería a cero» tras haber encajado «muchos goles» en las últimas jornadas: «Estamos trabajando, es prioridad; no puede ser».

Trabajo

Según Garrido, un Racing «solvente» está exhibiendo un «trabajo enorme», pero le toca «recuperar sensaciones» contra un «equipo muy peligroso». Ante esa «asignatura pendiente», lo tiene claro: «Este fin de semana quiero mantener la portería a cero sí o sí».

Coincide con Armental ante el arbitraje de estas semanas; sin llegar a «criticar a nadie», afirma que los «últimos dos penaltis han sido injustos; en ningún caso hay». Ahora bien, su compañero no descuida que ellos «también estamos haciendo algo mal, tenemos que hacer autocrítica; estamos recibiendo bastantes goles».

A su juicio, es «responsabilidad no solo de la línea defensiva, sino de todos los jugadores». Sus palabras en sala de prensa llegaban tras un entrenamiento al que se ha sumado el exracinguista Fernando Pumar, en Galicia durante el proceso de recuperación de una lesión de larga duración. Aquí encarará el final de su puesta a punto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*