Home / Ferrol / Ares / Este martes Mugardos y Ares celebran su gran romería: el Voto de Chanteiro

Este martes Mugardos y Ares celebran su gran romería: el Voto de Chanteiro

FERROL360 | Lunes 21 mayo 2018 | 17:20

Romeros de Mugardos y Ares se darán cita este martes en el Voto de Chanteiro. Cuenta la leyenda, que el lunes de Pascua de 1404 los vecinos fueron a pedirle a la Virgen que los librara de la peste que amenazaba la comarca.

Los devotos midieron el templo con las velas que iluminaban la iglesia y todos los cirios que precisaron pesaban un total de seis libras. Si la Virgen los salvaba de la enfermedad, cada año le ofrecerían esa cantidad de velas. Así nació el Voto de Chanteiro, una de las romerías con más tradición de nuestra comarca y en la que cada año participan cientos de romeros de Ares y Mugardos.

A las 10:30 horas tendrá lugar la salida de autobuses. La ruta desde Mugardos tendrá su inicio en San Xoán de Piñeiro, pasando posteriormente por O Seixo, Franza, A Pedreira y Mugardos. La de Ares tendrá su comienzo en Pedregal, pasando por Pezoas, Seselle, Porta do Sol, Lubre, Cervás y Chanteiro.

A las 12:00 horas se celebrará la misa y a continuación actuará el Grupo de Gaitas Aresán. Ya a las 13:30 horas tendrá lugar la primera salida de autobuses de vuelta haciendo el recorrido: Chanteiro, Ares y Mugardos.

Para los que quieran continuar la fiesta, a las 17:00 horas habrá una nueva actuación del Grupo de Gaitas Aresán y ya a las 19:00 horas está prevista la última salida de autobuses de vuelta haciendo el recorrido Chanteiro, Ares y Mugardos.

Este martes es festivo local en ambas localidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*