FERROL360 | Martes 17 marzo 2015 | 19:42
Trabajadores de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios se han concentrado este martes ante la sede del Puerto de Ferrol para instar al organismo público a vigilar las actuaciones de empresas que operan en la dársena. El colectivo reclama acciones contundentes para que estas cumplan con la legislación laboral y portuaria, informa la CIG.
El sindicato nacionalista censura reiterados incumplimientos del convenio colectivo y del acuerdo marco de operadores, por lo que solicitan al Puerto medidas al respecto. Lamentan la falta de personal y medios mecánicos, que lleva a que las empresas que actúan en la rada recurran a sus propios empleados y maquinaria para las tareas de estiba.
La central sostiene que el plantel de la Sagep no recibe la formación necesaria, por lo cual las operadoras prescinden de sus servicios. Al mismo tiempo, afirman que el traslado de los hechos a Inspección de Trabajo y Puerto no ha desembocado por ahora en sanciones.
El director del ente público se ha comprometido a reunir a las partes implicadas para pedirles el cumplimiento de normas.
La enésima protesta. Si se piensa la CIG que va a conseguir nada poniéndose detrás de cada pancarta que se les ocurra… En fin, será para justificar los sueldos que perciben aunque se dediquen a estar tumbados al sol… ¡perdón! ¡a ser «liberados» sindicales!