Home / Eume / A Capela / Estos son los 23 proyectos ‘made in’ Ferrolterra que aspiran a los premios de AJE

Estos son los 23 proyectos ‘made in’ Ferrolterra que aspiran a los premios de AJE

FERROL360 | Jueves 25 noviembre 2021 |20:30

AJE Ferrolterra, Eume y Ortegal entrega este viernes sus premios al Joven Empresario o Joven Empresaria y a la mejor Iniciativa Emprendedora en las comarcas, un galardón que llega a su séptima edición batiendo récords de participación al haber recibido un total de 23 candidaturas, 15 de ellas de mujeres y 8 de hombres.

Los y las responsables de esta veintena de proyectos se darán cita este viernes en el castillo de San Felipe, donde se sabrá quienes serán los ganadores de sendos MBA valorados en 20.000 euros que se llevarán por cortesía de la Business School de A Coruña.

Asimismo, el certamen cuenta también con el patrocinio de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, el Concello de Ferrol, el Concello de Narón, ABANCA, Gadis, Cándido Hermida y AJE Galicia. «Cada una de las candidaturas representa unos valores fundamentales en nuestra sociedad», considera el presidente de los Jóvenes Empresarios de Ferrolterra, Luis G. Rey.

«No se dejan arrastrar por lo fácil o lo seguro, valores y perfiles que debemos aplaudir y fomentar si queremos alcanzar una sociedad más emprendedora», considera, poniendo en valor que «haya tanto talento y empuje en los momentos de crisis que estamos atravesando».

JOVEN EMPRESARIA O EMPRESARIO

1. Gabriel Torrente, de Abzu: «Introducimos a los puertos en el siglo XXI»

«Nuestra misión es hacer de los puertos lugares más cercanos, transparentes y más ágiles para el comercio internacional. Con nuestra solución ofrecemos una confianza total a todas las partes del ecosistema portuario. Gracias a la tecnología blockchain, aportamos más tranquilidad y bienestar para todos los trabajadores del puerto, ahorrándose miles de horas en trabajos repetitivos y poco eficientes».

Este es su Twitter.

2. Carolina Lizandra, de Comer sano mola: «Cuidarte sin notar que haces un esfuerzo; la salud y el sabor juntos»

«Nacimos hace casi ya 3 años de la mano de Carolina Lizandra, una restauradora con un gran interés en la cocina saludable. Aquí encontrarás un nuevo modelo de alimentación y productos que transforma la palabra dieta en unos hábitos saludables para ti y tu familia. Productos modernos para una alimentación clásica, al momento, sin esperas y a precios muy competitivos. Comer Sano Mola se originó en la necesidad propia de adquirir este tipo de productos en un solo lugar, sin tener que pagar gastos de envío o navegar por diversos sitios web, además de apostar por mi ciudad para un negocio novedoso».

Este es su Instagram.

3. Marta García, de Dando la Nota: «Educamos músicos felices y ofrecemos un aprendizaje divertido porque es un aprendizaje significativo»

«Dando la nota es un hogar musical donde acuden alumnos y alumnas desde los 6 meses hasta 84 años. Con un método de creación propia basado en la neuroeducación y en pedagogas como Montessori o Reggio Emilia. Tanto para pequeños como para adultos el estudio musical es un beneficio fantástico ya que mantiene y ayuda a crear sinapsis neuronales, fomenta la coordinación y es un elemento comunicativo que favorece la escucha, que tan necesaria es hoy en día».

Este es su Instagram.

4. Iris Cabeza, de Eme Blau: «Busco expresar las cosas que me emocionan a través de mis diseños»

«Mis sentimientos y mis emociones son gran parte de mi ser, y mi corazón me pide que los enseñe al mundo de algún modo porque, igual, lo que yo siento también le remueve algo a alguien. Todo eso intento expresarlo a través de la bisutería y los complementos que diseño. Me siento muy arropada por mi familia y amigxs y por Kenzi, mi compi de vida peludo, que estoy segura que ahora me acompaña y me cuida desde arriba y al que espero poder dedicarle algún diseño que honre su memoria y el amor que siento hacia él pronto».

Este es su Instagram.

5. Rosa María Meizoso, de Filos Crende: «Nos hemos especializado en el afilado y asesoramiento de tijeras de peluquería»

«Aunque realizamos todo tipo de afilados para distintos sectores, mis 15 años trabajando en mi propio salón de belleza me han ofrecido conocimientos, experiencia y formación suficiente como para especializarme en el afilado, asesoramiento y venta de tijeras de peluquería. Siempre apostamos por herramientas de calidad y nuestra propia marca de tijeras disponen de los mejores aceros que existen actualmente en el mercado. En As Pontes disponemos también de nuestro propio centro de formación donde ofrecemos cursos enfocados a las nuevas tendencias de corte en peluquería y barbería, para ello contamos con algunos de los mejores formadores a nivel nacional que ya son embajadores de nuestra propia marca de tijeras».

Este es su Instagram.

6. Sara Gascón, de Granja Labrada: «Un lugar único dedicado al turismo ecuestre y eventos ubicado en una aldea en plena naturaleza»

«Estar lejos de todo para volver a acercarse a lo importante. Esa es la oportunidad que representa la vuelta al rural y es el hilo conductor de nuestro proyecto. Granja Labrada cuenta con unas instalaciones únicas (alojamiento, taberna, una cubierta de madera de 600 m2 y 10 ha de jardines, prados y fraga). En este marco incomparable ofrecemos experiencias de turismo ecuestre, alojamiento, citas gastronómicas y eventos culturales y de ocio. Además, el espacio y sus habitantes (caballos, gallinas, ovejas y cabras) están disponibles para la realización de eventos privados».

Este es su Instagram.

7. Alicia Santomé, de Happy Bake: «Nuestras mejores materias primas con el cariño, la personalización y la atención al detalle»

«Somos un obrador de repostería creativa donde creamos dulces especiales para personas especiales. Desde abril de 2019 contamos, además, con un punto de venta con cafetería en Narón, donde nuestros clientes pueden disfrutar de una gran oferta de las mejores bebidas y de nuestra repostería a diario. No funcionamos en serie ni existen procesos industriales, simplemente elaboramos productos artesanos de elaboración muy cuidada, donde cada dulce responde a una estudiada combinación de sabores con cierto trasfondo artístico».

Este es su Instagram.

8. Ana María Belén Olmos, de Inversa: «Aplicamos a ética aos negocios financieiros»

«O noso principal obxectivo é, co apoio das novas tecnoloxías, aplicar a ética aos negocios financeiros na búsqueda dunha economía alternativa. Para iso, Inversa xestiona os recursos que satisfacen as necesidades das persoas e empresas ao convertirse nun punto de encontro entre inversores e PEMES a través da plataforma ou marketplace. Pretendemos facilitar e axudar a ámbalas partes a conectarse para satisfacer as súas necesidades, tanto de inversión (obter unha maior rendibilidade), como de financiación».

Esta es su página web.

9. Ana Vilas, de Lía Custom Guitars: «Nuestras guitarras son nuestra pasión»

«Hacemos guitarras eléctricas totalmente personalizadas. Diseñamos y fabricamos por y para el músico, para que obtenga una guitarra que se adapte a sus gustos y necesidades como guitarrista, también tenemos nuestros modelos Siganture. Creamos este proyecto con la ilusión de vivir de nuestra pasión, las guitarras y los bajos. Poco a poco nos estamos haciendo un hueco en el mercado y cada vez más guitarristas profesionales confían en nosotros, como por ejemplo Luis Tárraga y Ken HC del grupo madrileño Hamlet; Ángel San Juan, de Tierra Santa; Fernando G. Mon, de Adventus, o Javier Rojas, actualmente guitarrista de Chenoa con varios proyectos propios. También hacemos restauraciones, ajustes y modificaciones de guitarras y bajos».

Este es su Instagram.

10. Alberto Cinza, de Michollo.com: «Te mostramos las ofertas que las tiendas no te cuentan»

«Todos los chollos en un mismo lugar te permite comprar siempre al mejor precio con un solo clic las ofertas que las demás no quieren que encuentres. Somos una plataforma de venta online con precios que no encuentras en ningún sitio».

Esta es su página web.

11. Alejandro Piñeiro, de MDP Consulting Group: «Pensamos de forma creativa para mejorar la calidad de vida»

«Somos una empresa que funciona de laboratorio de ideas para promocionar la salud, estilos de vida sanos y la mejora medioambiental con aplicación social de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) al servicio de las personas, empresas, instituciones y comunidades. El mejor grupo multidisciplinar para cada momento».

Este es su contacto.

12. Marta Filgueira, de Re-Xenera Reforzo Educativo: «Intentamos que la educación sea positiva, cercana y ecológica»

«Trabajamos para que la educación complementaria sea una herramienta útil para el presente de los/as alumnos/as y también para el futuro. Queremos que vengan contentos a las clases y que aprendan desde un enfoque positivo y respetuoso. Antes de abrir este centro me encontraba con clases masificadas y eso en la enseñanza de refuerzo no puede pasar. Tenemos que actuar de otra forma: saber qué necesidades tiene cada uno/a para poder servir de ayuda y ser conscientes de que la educación se debe a la sociedad. Aquí se refuerzan los contenidos de clase, por supuesto, pero intentamos darle una vuelta de tuerca para incluir el ecologismo y el consumo responsable en las aulas, que es algo fundamental».

Este es su Instagram.

13. Santiago González Fernández, de STGO: «Somos un estudio híbrido de arquitectura, multimedia y tecnología»

«Generamos ideas, producimos emoción es el claim de STGO, un estudio que desde 2010 desarrolla proyectos escalables a partir de la fusión de arquitectura, diseño y tecnología. Actualmente desarrollamos proyectos globales para dar soluciones tanto a clientes particulares como a multinacionales e industrias de diversos sectores. Nuestro presente y futuro pasa por mantener un I+D constante y la búsqueda y el desarrollo de proyectos propios y escalables desde la arquitectura, ingeniería, diseño, promoción inmobiliaria y el entorno multimedia».

Este es su Instagram.

MEJOR INICIATIVA EMPRENDEDORA COMARCAL

14. Eva Cayetana Somolinos, de AcercArte: «¿Quieres saber a qué suenan los cuadros más famosos de la historia?»

«AcercArte es la combinación de sinestesia, arte, música y realidad virtual, logrando una experiencia multisensorial única en el mundo. Soy músico, graduada por el Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño en las especialidades instrumentales de Piano y Viola, estudiante del Grado de Historia del Arte además de compositora y tengo el don de la sinestesia, para mi el mundo es color y música, por eso soy capaz de musicalizar obras de arte. Ofrezco un concierto-exposición lleno de sensaciones, más allá de los grandes museos: vivo, ágil, cercano y en centros escolares, ayuntamientos, hospitales… Actualmente estoy desarrollando AcercArte en realidad virtual, creando una Sala de Exposiciones para llevarlo más allá, especialmente a las personas que no pueden acceder al concierto por motivos de movilidad. La Cultura del Arte y la terapia deben poder trabajar juntas para llevar una forma más de tratar a aquellas personas que por su condición no pueden acceder a ella».

Este es su Instagram.

15. Alberto Hermida, de ADS Tecnología: «Somos punteros en tecnología y en la retención de talento»

«Ofrecemos un servicio integral en el mercado IT, donde arrancamos con el desarrollo de software, páginas web, CRM, ERP’S, etc. Todo esto lo integramos a través de nuestros clientes y las redes de datos que les instalamos en las diferentes tecnologías existentes. Además, para dar una completa solución incluimos las instalaciones eléctricas. Como para poder acometer todas estas soluciones necesitamos contar con los mejores técnicos, hemos implantado desde el nacimiento de la empresa la jornada de 4 días para conseguir un mayor rendimiento y una mayor retención de talento. ADS Tecnologías no sería posible sin la implicación de cada uno de los integrantes de la gerencia ni su equipo multidisciplinar».

Este es su Instagram.

16. Marcos Souto, de Blade-Hats: «Hacemos sombreros artesanales con los mejores materiales de la naturaleza»

«Somos una marca de sombreros artesanales creada por un padre e hijo gallegos y creamos sombreros inspirados en canciones, artistas o grupos que nos han influenciado. En cada sombrero se esconde una historia o un recuerdo, lo que hace que cada modelo sea único y especial. El proceso de creación es totalmente artesanal. Además, construimos nuestras propias herramientas para poder hacer un producto único y diferente, y trabajamos con los mejores materiales que se pueden encontrar en la naturaleza».

Este es su Instagram.

17. Alicia Gª Cabezón, matrona del Centro Cala: «Cuidamos la salud sexual y reproductiva de las mujeres en todas las etapas de su vida»

«El centro nace ante el sentimiento de abandono que han tenido muchas mujeres (embarazadas o no) durante la pandemia. Pretende dedicar a cada mujer el tiempo que realmente necesita, sin prisas ni burocracia, y crear un espacio que transmita confianza y apoyo».

Este es su Instagram.

18. Yoel Padín, de Desexos: «Porque llevar una talla grande no significa no tener estilo»

«Así alza por bandera nuestro lema de Desexos. Un establecimiento para mujeres de tallas grandes ubicado en Ferrol, que surge con el fin de suplir una demanda real. Ofrecemos prendas juveniles y alejadas de lo clásico, abarcando tallas comprendidas entre la 46 y la 70. Trabajamos con productos nacionales, concretamente con tres firmas catalanas y una gallega, y con productos 100 % algodón. Abarcamos un rango de precios que oscila entre los 20 y los 120 euros».

Este es su Instagram.

19. Eloy Ameneiros, de Galifreixós: «Con nuestra empresa tratamos de dar a conocer los productos gallegos»

«Nuestro lema es ¿y por qué no? Si los de Francia consumen los crepes todo el año por qué en Galicia teniendo un postre tan típico gallego como son los freixós no los vamos a poder comer todo el año. Ahora mismo nuestro producto se vende en muchos establecimientos de Ferrol y comarca e incluso A Coruña. También queremos enviarlos a otras ciudades como pueden ser Madrid o Barcelona, para que puedan conocer este típico dulce de Galicia. Ahora mismo los ofrecemos con y sin azúcar y todos son sin lactosa. Más adelante tenemos pensado ofrecerlos aptos para más intolerancias como puede ser el gluten».

Este es su Instagram.

20. Giovanna Sánchez, de Giovanna Sánchez Arquitectura: «Priorizamos la satisfacción del cliente consiguiendo los resultados esperados en el tiempo pactado»

«Es un estudio de arquitectura que nace sobre tres pilares: adaptarnos al presupuesto del cliente, cumplir plazos establecidos y, sobre todo, ofrecer una atención personalizada. Contamos con un amplio equipo con experiencia profesional, lo que permite ofrecer un variado catálogo de servicios».

Este es su Instagram.

21. Isabel Picos, de Isabel Works: «Creamos prendas de gran calidad realizadas en España»

«Isabel Works es un comercio online cuyo objetivo siempre ha sido la realización de diseños textiles con la mayor calidad posible escapando así del fast-fashion y apostando por calidad en lugar de cantidad. Entre nuestras prendas está la moda de baño, ropa deportiva, lencería y accesorios. Todas ellas fabricados en España y prestando gran atención a los detalles, centradas en nuestro ideal: elegancia, confianza y feminidad».

Este es su Instagram.

22. Ana Ocampo, de A Lavandeira do Camiño: «Una lavandería autoservicio diferente, donde cuidamos nuestro planeta de forma eficiente»

«Ofrecemos un autoservicio de lavandería que cuida el medio ambiente gracias a nuestras lavadoras y secadoras que trabajan de forma eficiente. Independientemente de la capacidad de la máquina, consumen tan sólo la electricidad, agua y productos necesarios para la cantidad de ropa que se introduce en el tambor. Asimismo, los programas son cortos y efectivos asegurando la limpieza, desinfección y cuidado de las prendas. Dispondremos de una zona de espera con una máquina expendedora de aperitivos, una máquina de café y, como pequeña novedad, tendremos a disposición de los clientes una máquina expendedora de productos básicos de higiene personal, donde también se podrán encontrar productos para la limpieza del hogar. Pretendemos que todos estos artículos sean ecológicos y provenientes de un mercado de proximidad».

Esta es su página de Facebook.

23. Raquel García, de 7 más 1 Educación: «Priorizamos las técnicas de estudio y las emociones a las asignaturas»

«En nuestra academia pedagogía y educación van de la mano. Cuidamos y potenciamos los talentos de nuestros alumnos en base a las inteligencias múltiples, adaptándonos a la manera de aprender de cada uno; incluyendo aspectos tan importantes a día de hoy como la orientación académica, las técnicas de estudio, la optimización del tiempo o el desarrollo de un propio método de aprendizaje».

Este es su Instagram.

¡Muchísima suerte a todas las candidaturas y muchísimas gracias por haber apostado por Ferrolterra, Eume y Ortegal con vuestro emprendimiento!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

En Ferrol360 utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar el enlace para tener más información. ACEPTAR
Aviso de cookies