Home / Sociedad / Campus / Estudiantes de Diseño Industrial de Ferrol trabajan para trasladar órganos en drones

Estudiantes de Diseño Industrial de Ferrol trabajan para trasladar órganos en drones

FERROL360 | Miércoles 7 enero 2015 | 18:23

La división industrial del grupo empresarial coruñés IFFE ha iniciado su actividad en el ámbito de los drones con el proyecto Dronlife, ha anunciado este miércoles la firma. Activa este plan para contribuir al uso civil de los aviones no tripulados en aras de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Dronlife deriva de un plan patrocinado por IFFE, con el que estudiantes de Diseño Industrial del campus de Ferrol han conseguido llegar a la final de un concurso internacional del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos. El fallo del certamen se dará a conocer el próximo mes de febrero en Dubái. Esta iniciativa recoge la aplicación de drones en el sector sanitario para lograr más celeridad en el traslado de órganos para realizar trasplantes.

El director de IFFE Industrial, Ricardo Blanco, ha subrayado las sinergias entre los proyectos que tiene en marcha el grupo y las posibilidades que presenta el sector de los drones. A su juicio, es un buen ejemplo de colaboración entre conocimiento, innovación y generación de valor empresarial. Blanco ha agradecido el trabajo de los profesionales de la escuela ferrolana y de los alumnos que lo han ideado.

Escuela universitaria de Diseño Industrial de Ferrol (foto: Xunta de Galicia)

Escuela universitaria de Diseño Industrial de Ferrol (foto: Xunta de Galicia)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*