Home / Sociedad / En femenino / Estudiantes de Narón protagonizan una campaña de sensibilización contra la violencia machista

Estudiantes de Narón protagonizan una campaña de sensibilización contra la violencia machista

Presentación de la campaña con los protagonistas, la alcaldesa y la edil de Igualdade (foto: Concello de Narón)
Presentación de la campaña con los protagonistas, la alcaldesa y la edil de Igualdade (foto: Concello de Narón)

FERROL360 | Sábado 27 abril 2019 | 13:28

Lidia Rodríguez, Natalia Montero y Miguel Piñeiro son estudiantes del IES As Telleiras de Narón y protagonistas de la campaña de sensibilización contra la violencia machista que lanza el Concello naronés. Cedieron desinteresadamente su voz e imagen para la elaboración de los vídeos y flyers de la iniciativa, que tiene por lema Desmontando Micromachismos.

Las imágenes centrales de esta campaña son dos chicas y un chico, que miran de frente y con una lupa en un ojo, a modo de amplificación de los micromachismos. Una campaña que se dirige a cerca de 900 alumnas y alumnos de seis centros educativos de Narón, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años de edad. Un público al que a veces es difícil llegar y de ahí la importancia de involucrar a estudiantes de su misma edad para protagonizar esta campaña.

En este sentido, la edil de Igualdade, Teresa Sabio, apunta que «a adolescencia era un momento importante para facer esta campaña porque quizáis estamos involucionando », y agradece a las alumnas y al alumno «a vosa valentía de facer isto para prestar a vosa imaxe porque os problemas están aí e temos que traballar para erradicalos».

Por su parte, la alcaldesa, Marián Ferreiro, señala que «a través da campaña Desmontando Micromachismos apostamos por previr, sensibilizar e visibilizar a violencia de xénero, desde os seus estadíos iniciais e nos diversos ámbitos da vida cotiá dos adolescentes».

La difusión de esta campaña se realizará a través de Facebook, Instagram, con cartelería y volantinas. Además, ampliará su radio de acción para que también llegue al resto de la ciudadanía a través de diferentes espacios colectivos, como centros sociales, culturales o deportivos, así como al alumnado de los colegios de A Solaina, Piñeiros, Ponte de Xuvia, A Gándara, Virxe do Mar y el CRA.

En las cuentas de Instagram (@igualdade_ naron) y Facebook (igualdade_ naron) de esta campaña, ya operativas, se pueden utilizar los hashtag: #DesmontandoMicromachismos, lema de la campaña, y también otros como: #CoartarNonÉProtexer, #PosuírNonÉAmar y #ControlarNonÉQuerer.

Esta campaña forma parte de las medidas previstas en el Pacto del Estado contra la violencia de género, recibiendo Narón del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad –a través de la Secretaría de Estado de Igualdad- una partida de 7.759 euros para llevar a cabo las diferentes acciones previstas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

En Ferrol360 utilizamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Puedes pinchar el enlace para tener más información. ACEPTAR
Aviso de cookies