FERROL360 | Sábado 14 febrero 2015 | 18:06
Este viernes una empresa autorizada por una sentencia judicial procedió a desmontar la máquina y las instalaciones complementarias del aire acondicionado de las naves de FIMO, según denuncia Esquerda Unida en un comunicado.
El portavoz del grupo municipal, Javier Galán, fue alertado de esta situación por la representación sindical de los trabajadores de la feria y se desplazó hasta allí para comprobar in situ lo que estaba ocurriendo. Cabe destacar que esta intalación daba servicio al conjunto de naves del recinto ferial y supone una pieza fundamental para la celebración de eventos.
Galán recuerda que los trabajadores de FIMO «aínda están a agardar poder cobrar unha paga mensual desde hai dous anos», a pesar de la inversión de un millón de euros que buscaba salvar la entidad. Ante esta situación, se pregunta por qué no se les paga a los empleados, dónde está el capital invertido o el plan de viabilidad.
Desde el grupo municipal de EU dicen que ya es hora de que el alcalde responda a estas preguntas de forma inmediata. «FIMO ten que ser rescatado polo goberno municipal e hai que saldar as débedas cos traballdores», así como con las empresas que trabajaron para el recinto ferial, asegura Galán. Además de poner en marcha un programa de actividade viable y verosímil.
Estos señores parece que no se enteran de nada. No han debido ni de echarle un vistazo a la prensa de la semana pasada, que decía clarísimamente que FIMO todavía NO es del Concello, a la espera del visto bueno del juzgado. Si todavía no es del Concello, ¿cómo va a evitar estas cosas el consistorio? Deberían preocuparse más de asumir sus responsabilidades en la quiebra de FIMO, porque ellos/ellas estuvieron en los consejos de administración que permitieron que esto llegase a la ruina.