Home / Actualidad / EU Narón pide al Gobierno local más contenedores en A Gándara para que «non se acumule lixo»

EU Narón pide al Gobierno local más contenedores en A Gándara para que «non se acumule lixo»

FERROL360 | Miércoles 7 diciembre 2016 | 20:30

El edil de Esquerda Unida en Narón, André Abeledo, ha denunciado en un comunicado la acumulación de basura en las inmediaciones de los contenedores situados en uno de los supermercados de la plaza de A Gándara que ha suscitado críticas vecinales por encontrarse además cerca de establecimientos de hostelería.

Explica Abeledo que los vecinos llevan demandando una solución «hai meses» y que él mismo ha llevado estas quejas a comisión en dos ocasiones. «O mes pasado coprometéronse a estudar o tema e dar unha solución que ata o de agora non chegou», aseguró el edil.

Las quejas de los vecinos surgen al repetirse cada noche la escena, asegurando que se agrava los domingos y festivos porque «o lixo permanece todo o día na rúa e as gaivotas abren as bolsas».

Abeledo insta al Gobierno a colocar más colectores en la zona y apoya la campaña municipal puesta en marcha para informar a los vecinos del horario idóneo para bajar la basura, aunque dice que no supondrá la solución al problema.

Un comentario

  1. A mí lo que realmente me hacen gracia son las excusas del tripartito del gobierno: la cosa se va de madre porque los sábados no hay recogida y se acumulan muchos desperdicios. Y la solución que se les ocurre es poner más contenedores, en vez de perseguir y sancionar a los incívicos que se pasan la Ordenanza por el arco del triunfo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*