Home / Actualidad / Evacuan un edificio en Cedeira por una fuga de gas

Evacuan un edificio en Cedeira por una fuga de gas

Villa de Cedeira (foto: Mero Barral / Ferrol360)
Villa de Cedeira (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Martes 4 diciembre 2018 | 9:35

Los servicios de emergencias han tenido que desalojar en la noche de este lunes las ocho viviendas de un edificio de Cedeira por una fuga procedente de una bombona de butano que un vecino puso a airear por error en las escaleras.

Según la información facilitada por el 112 Galicia, el suceso se produjo en torno a las 23:00 horas, cuando uno de los inquilinos alertó de que percibía un fuerte olor a gas en todo el edificio sin saber su procedencia.

Después del desalojo preventivo, se localizó el punto de fuga en el segundo piso, donde vive un hombre mayor que puso la bombona en el descansillo para que aireara porque tenía pérdidas. Al parecer, el hombre estaba usando una estufa catalítica.

El 112 activó el operativo en el que participaron los Bomberos de Ferrol, el GES de Ortigueira, la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Cedeira.

También se alertó a los técnicos de la empresa suministradora de gas y a los servicios sanitarios de urgencia que, por precaución, atendieron al señor por si hubiese estado expuesto a inhalaciones de gas. Una vez ventilado el inmueble los vecinos pudieron volver a sus casas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*