El entrenador del Racing de Ferrol, Miguel Ángel Tena, ya señaló este domingo que habría que buscar campo para entrenar esta semana por el mal estado del complejo de A Malata. Lo ha confirmado este lunes, al término de la primera sesión, indicando que la previsión de lluvias para las próximas horas condiciona dicha planificación.
Así, el plantel, que ha trabajado en superficie artificial este lunes, descansará el martes y espera desplazarse al cercano campo de Aneiros en la mañana del miércoles. Esa es la estimación inicial a expensas de los trámites que lleve a cabo la entidad. Si no fructificasen, podría solicitarse el uso de A Gándara.
Tena ha dicho que «el campo de arriba va a estar impracticable» y que «no es como el de abajo», el principal, ya que al anexo «le cuesta mucho» más «chupar» tras las intensas precipitaciones. En todo caso, se espera poder «entrenar arriba» en torno «a final de semana». En el apartado estrictamente deportivo, el preparador está atento a la evolución de Víctor Vázquez.
El futbolista de Marín se perdió el encuentro de este domingo por su «problema de tobillo». Aunque el técnico espera «que se pueda recuperar», apela a la cautela y prefiere esperar a las «sensaciones» que transmita Vázquez «cuando pise campo». Está en marcha el trabajo específico de «fisioterapia y doctor», pero pide calma.Señala que «queda que cuando empiece a entrenar, cuando se crea oportuno», se compruebe que está en las «mejores condiciones». Destaca en este sentido la necesidad de que «las sensaciones que tenga en los giros sean buenas».