FERROL360 | Miércoles 15 febrero 2023 | 8:37
Desde las 00:00 horas de este pasado martes 14 de febrero, el personal de logística del almacén de Lidl en Río do Pozo (Narón) ha comenzado una huelga indefinida para reclamar el «cumprimento do convenio, máis plantilla e mellores condicións». Se trata de un parón que afecta a todo el personal que presta servicios en esta planta de distribución, donde trabajan unas 150 personas en diversos turnos.
La huelga está convocada por la Federación de Servizos da CIG y, explican, «é consecuencia dos reiterados incumprimentos do convenio colectivo de Lidl Supermercados SAU por parte da dirección da empresa», un extremo que el comité de empresa lleva denunciando desde hace cuatro años mediante traslado a la Inspección de Trabajo.
«A empresa neste tempo non fixo nada por subsanar as irregularidades», sostiene la CIG. Entre esas irregularidades que citan está la realización de horas extra por encima del límite de 80 horas mensuales, evidenciando una falta de personal que suplen también desde la cadena alemana con contratos a tiempo parcial y trabajadores contratados a través de empresas de trabajo temporal, con el consecuente recorte salarial y de derechos que conlleva.
La primera de las jornadas de parón ha sido un éxito, logrando que el 100 % de la plantilla la secundara, según los datos facilitados por la CIG. El personal en huelga hace turnos en el exterior de la nave durante 24 horas y este miércoles continuarán allí. El sindicato ha explicado que se llevaron a cabo reuniones con la empresa y el pasado viernes acudieron a la mediación de AGA para acercar posturas, pero de momento no ha habido entendimiento.