Home / Ferrol / Ferrol / Exponav ofrecerá visitas guiadas gratuitas una vez al mes

Exponav ofrecerá visitas guiadas gratuitas una vez al mes

FERROL360 | Viernes 18 enero 2019 | 9:39

La Fundación Exponav ha decidido organizar visitas guiadas gratuitas al Museo de la Construcción Naval una vez al mes con el objetivo de dar a conocer este importante recurso turístico y patrimonial de la ciudad a ferrolanos y visitantes.

La iniciativa se pondrá en marcha el próximo febrero, concretamente el segundo sábado, día 9, a las 12.00 horas. Las personas asistentes podrán conocer las piezas más significativas del museo, su historia y contexto, de la mano de los guías del museo.

Junto con difrentes maquetas, planos y todo tipo de objetos relacionados con la construcción naval, el edificio de Herrerías alberga restos del pecio de la fragata Magdalena, una talladora de modelos de barcos procedente del Canal de Experiencias Hidrodinámicas del Pardo y una exposición permanente de faros y señales marítimas, además de dedicar prácticamente una planta entera a la historia de los astilleros de la ría desde su nacimiento hasta la actualidad.

Paralelamente, dado el éxito que durante las Navidades tuvieron las visitas guiadas a la exposición de Valentín Lamas Puerto Chocolate, que se muestra en la sala Carlos III, también se han organizado nuevos recorridos los días 19 de enero y 2 y 23 de febrero a las 12.00 horas.

Se trata de una exposición que recrea los escenarios del cuento Puerto Chocolate, una historia de un Ferrol imaginario protagonizada por Tim Okonawa, pseudónimo que ha adoptado el autor, y su tribu.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*