FERROL360 | Sábado 24 junio 2017 | 13:59
El Museo de la Construcción Naval, Exponav, organiza una serie de talleres dirigidos a los más pequeños de la casa durante el mes de julio para que conozcan las instalaciones y se familiaricen con el mundo marineros.
Se trata de un total de cinco talleres que se desarrollarán del 3 al 8 de julio en horario de 11:00 a 12:00 horas. Estas actividades se dirigen a niños y niñas a partir de cuatro años. Para que los peques puedan participar es necesario realizar una reserva previa en el número de teléfono 981 359 682. Los talleres son gratuitos.
En la actividad denominada Navegamos por los siete mares, los participantes construirán su propio barco y una brújula que les ayude a orientarse por mares y océanos para llegar a la cueva del pirata despistado.
Ante el éxito de los talleres de búsqueda del tesoro, Exponav organiza Nos convertimos en piratas, una propuesta en la que el pirata despistado pide ayuda a los niños para que le ayuden a encontrar su tesoro, previamente equipados con el tradicional parche en el ojo.
En el taller Historias de la mar salada los peques conocerán historias de marinos que surcaron los siete mares -empezando por Jorge Juan- y confeccionarán su propio sombrero pirata para escucharlas.
También habrá tiempo para aprender a realizar Nudos marineros. El pirata más divertido enseñará a los participantes a elaborar algunos de los nudos más conocidos. Por último, en La ciencia en el museo, los participantes realizar un montón de experimentos y descubrirán por qué flotan los barcos.
Desde Exponav indican que aunque los talleres son independientes, las temáticas están relacionadas, por lo que recomiendan que los niños se apunten a todos ellos. A estas propuestas se suman los talleres de piratas, que se celebran habitualmente para encontrar el tesoro escondido y que serán los sábados 1, 8 y 15 de 11:00 a 12:00 horas.