Adri, en una jugada del partido (foto: O Parrulo Ferrol)
RAÚL SALGADO | Ferrol | Sábado 13 mayo 2023 | 22:15
Habrá factor cancha a favor de O Parrulo en la fase de ascenso a la Primera División del fútbol sala masculino, que ya comenzará la próxima semana. Venció con claridad el equipo ferrolano al Leganés, un rival que no se jugaba nada y que evidenció carencias ofensivas. Pudo ganar con un marcador más escandaloso el cuadro local, insistente tras el 4-0 a la búsqueda de más goles, pero no llegaron.
Juanma Marrube colocó como primer puntal atacante a Wilson Francia, que armó la pierna en un par de ocasiones nítidas al arranque. Se aproximó con más descaro el quinteto naval, pero le faltaba precisión y quizá un poco de calma. Novoa acarició el 1-0 al borde de la puerta y apenas habían transcurrido tres minutos.
Búsqueda desde la insistencia de un tanto que acabó irrumpiendo en el 4. Adri trazó un disparo lejano, ejecutado por Wilson Francia. Esa asistencia fue una primera perla del capitán, el de las grandes tardes. Entregado a lo suyo y a ayudar a los demás. Abrir el marcador espoleó a los ferrolanos, ya en tromba y con el propio Adri probando también por alto.
O Parrulo también escrutó sus opciones a la contra y se fue haciendo cada vez más superior. Fue una cita de rotaciones veloces, con banquillos que se quedaron sin jugadores en sala de espera. El Leganés, incluso, dio entrada a su portero suplente. Un duelo, además, de consolidación de un Noel tenaz y de juego notable.
Otra muestra del papel de la cantera, que este domingo afronta un enfrentamiento crucial, el estreno de su filial en la fase de ascenso a la Segunda División en la que está ahora el primer equipo. Los avances de los jóvenes valores y la efervescencia del encuentro dominical planearon sobre el partido. Novoa apuntaló la ventaja con un 2-0 concebido, de nuevo, desde el eje de Adri.
Con esa brecha, el que se quiso destapar fue el plantel madrileño. Antes del descanso, los de Marrube también pudieron ampliar su renta por mediación de Rubén Orzáez, pero también estuvieron próximos a recortar distancias los visitantes. La segunda parte, más anodina que la primera, comenzó prácticamente sin modificaciones en el guion.
No tardaron en caer los dos tantos finales, sendas confirmaciones del valor incombustible de Orzáez y del potencial emergente de Noel. El Leganés, mientras, lució con serias dificultades para generar peligro claro. Hélder se sumó al grupo tenaz, pero no hubo más que cuatro goles. Mil intentos, abrazados por los cánticos de «Esto es Ferrol» y «Vamos a ascender».
Hasta sonó la legendaria canción de Oliver y Benji mientras Adri completaba el camino al banquillo, aparente susto. Se había dedicado antes a calmar a otros compañeros acalorados ante algún error o a colocar cada pieza en su sitio. El Family Cash Alzira ya espera a O Parrulo en la primera cumbre a escalar para regresar a la élite.
FICHA TÉCNICA
O PARRULO | Coro, Novoa, Wilson Francia, Adri y Hélder -cinco inicial-; también jugaron Iván Rumbo, Charly, Keita, Rubén Orzáez, Noel y Kevin Chis
CD LEGANÉS | Iker López, Borja Blanco, Álex Velasco, Pichi y Pablo Ibarra -cinco inicial-; también jugaron Manu García, Juanma, Dela, Álex Fuentes, Luque, Raúl y Dani Santos
GOLES | 1-0, Wilson Francia, minuto 4; 2-0, Novoa, minuto 14; 3-0, Rubén Orzáez, minuto 23; 4-0, Noel, minuto 24
ÁRBITROS | Rubén Miguel (Castilla y León) y Eduardo Otamendi (Navarra), que amonestaron a los visitantes Manu García y Pablo Ibarra
INCIDENCIAS | A Malata, cerca de 2.000 espectadores