FERROL360 | Jueves 2 julio 2020 | 13:49
El joven de 30 años que fue agredido en Ortigueira con la rama de un árbol ha fallecido en el Complexo Hospitalario Univeristario de A Coruña a causa de las heridas. La Guardia Civil detuvo al presunto autor de los hechos, un hombre de 49 años con el que discutió en el arcén de una carretera.
Según los datos facilitados por la Guardia Civil, el agresor se encontraba con un familiar en la zona después de cargar un camión de madera cuando la víctima se acercó en su coche y, por lo motivos que no han trascendido, empezaron a discutir.
Fue entonces cuando el detenido cogió una de las ramas que acababan de cortar y le golpeó en la cabeza. La versión que dio el presunto agresor es que, al ver que se quedaba inmóvil en el suelo y sin responder, llamó al 061. Sin embargo, fuentes cercanas a la víctima manejan otros datos.
En concreto, apuntan a que el detenido y su familiar huyeron del lugar y fue otra persona quien lo encontró tirado en el suelo. En todo caso, una ambulancia lo trasladó primeramente a Arquitecto Marcide donde decidieron su traslado a A Coruña. El Juzgado número 1 de Ortigueira se encarga de las diligencias.