FERROL360 | Domingo 28 agosto 2016 | 15:02
El superior de los Misioneros Claretianos de Ferrol, Juan Cabo Meana, falleció este sábado a los 63 años de forma repetina, causando gran pesar entre su congregación y las comunidades de fieles de la Capilla de las Angustias, en Ferrol, O Val (Narón) Meirás y Lago, en Valdoviño.
El sacerdote falleció en Asturias, su lugar de procedencia, después de haber ingresado hace una semana con molestias, diagnosticándole entonces un fallo en el páncreas del que no logró sobreponerse.
La capilla ardiente está instalada en la parroquia de Cabueñes, en Gijón, donde se celebrará un funeral para a continuación recibir sepultura en Castiella de Bernueces, donde se encuentra el panteón familiar.
El obispo de la Diócesis Mondoñedo Ferrol, Luis Ángel de las Heras, presidirá un funeral en Meirás el partes a las 17:00 horas organizado por la institución religiosa.
Desde la Cofradía de las Angustias han expresado su «más profundo pésame» por el fallecimiento del padre Juan, asegurando que «quedará en nuestra memoria por siempre» y deseando que «la Virgen de las Angustias lo ilumine».