FERROL360 | Martes 15 noviembre 2022 | 12:28
Día trágico en el mar el de este lunes, al confirmarse el fallecimiento de uno de los dos tripulantes de la embarcación que volcó en las inmediaciones de Estaca de Bares. M.P.V., vecino de Lugo de mediana edad, navegaba junto a su hermano, propietario de la embarcación Isidoro, en la que salieron de puerto dispuestos a pasar una jornada de pesca.
Con olas de unos 2,5 metros, un golpe de mar volteó la lancha y, presumiblemente, el fallecido se habría golpeado la cabeza con la lancha al caer, sufriendo un traumatismo craneal y quedando inconsciente. Su hermano se apostó en la quilla de la embarcación, ya virada sobre el mar, y tuvo la suerte de que un vecino escuchó sus gritos desde tierra y llamó al 112.
Fue el helicóptero Pesca II, con base en Celeiro, el que acudió a la zona movilizado por Salvamento Marítimo y logró sacar al hombre del agua a media milla de la costa. Lo trasladó al hospital de A Mariña, en Burela, pero el equipo sanitario no pudo hacer nada por salvarle la vida. En paralelo, el pesquero Siempre Cicles, con base en O Barqueiro (Mañón), fue quien rescató al otro tripulante.
Fue conducido hasta su puerto base, donde una ambulancia del 061 le esperaba para evacuarlo al mismo centro hospitalario con diversas contusiones. También acudió Protección Civil de Mañón y el Seprona de Ortigueira. La Salvamar Shaula fue la que se ocupó de remolcar la lancha, de unos 7 metros de eslora, hasta el muelle de O Vicedo.