FERROL360 | Domingo 12 julio 2015 | 18:51
Un operario de 40 años fallecía este domingo al caerle una pieza de una excavadora encima, cuando se encontraba trabajando en un taller de despiezamiento ubicado en los terrenos de la central térmica de As Pontes.
Urxencias Sanitarias recibió el aviso a las 11:43 horas, desplazando hasta el lugar una ambulancia asistencial, personal sanitario del PAC de As Pontes y el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, que regresó a mitad de camino cuando se certificó la muerte del hombre, sin que nada pudieran hacer por su vida los servicios médicos.
Desmontando una excavadora
Aunque las primeras informaciones de Urxencias Sanitarias afirmaban que el accidente se había producido al precipitarse el operario desde la excavadora, el CAE 112 Galicia ha precisado que el hombre estaba desmontando una excavadora antigua cuando una de las piezas le cayó encima.
El operario pertenecía a una empresa externa a Endesa que está llevando a cabo trabajos de desguace de la maquinaria de extracción del carbón que está en desuso. Uno de los elementos de la máquina que desmontaba el fallecido, que servía para el transporte de piedras en las minas, cayó sobre él causando la muerte.