FERROL360 | Martes 16 julio 2013 | 12:53
Un joven de 25 años de edad ha fallecido este martes tras ser arrollado en un accidente ferroviario en el municipio de Ortigueira. La central del 112 afirma que recibió una llamada de alerta al filo de las doce menos cuarto del mediodía, avisando de dicha incidencia en el punto kilómetro 54,300 de la línea de Renfe, entre el casco urbano y la parroquia de Espasante.
Aunque inicialmente se solicitó la presencia de un helicóptero con base en Santiago de Compostela, finalmente no se requirieron sus servicios, al haber fallecido el joven en el acto. Personal de una ambulancia medicalizada y un médico del centro de salud ortegano reconocieron al varón, de iniciales O. S., detalló el 061.
Guardia Civil y personal de Adif también se personaron en el lugar de los hechos. Fuentes de la investigación apuntaron que el joven podría haber cruzado la vía en una zona sin acceso.
La circulación de vagones hacia Viveiro quedó suspendida durante casi una hora a causa del suceso y a la espera del levantamiento del cadáver, informó Renfe.