FERROL360 | Martes 2 junio 2020 | 18:47
Uno de los dos maquinistas del Alvia 37054 que cubría este martes la ruta Ferrol-Madrid y descarriló en La Hiniesta (Zamora) por culpa de un vehículo que cayó a la vía desde un paso elevado ha fallecido a causa de las heridas provocadas por el accidente antes de que pudiese ser excarcelado.
Según la información facilitada por el 112 de Castilla y León, ambos maquinistas se encontraban atrapados en el interior de la locomotora volcada tras el impacto del vehículo. El resto de los vagones permanecieron en pie y los pasajeros han podido salir por sus propios medios, algunos con heridas leves que han sido trasladados al hospital o atendidos en la zona.
Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil, los Bomberos de Zamora, Policía Nacional y Local, una ambulancia de Cruz Roja y otras dos de Emergencias Sanitarias, que también acudieron en dos helicópteros medicalizados. Los servicios sanitarios nada han podido hacer por el conductor del coche y el maquinista que revestía más gravedad, mientras que el otro ha sido trasladado a un centro médico con pronóstico reservado.