FERROL360 | Viernes 8 noviembre 2019 | 13:33
Comenzaron a protestar las familias afectadas por la falta de pediatras en Fene y A Capela, pero ahora se les han unido desde más puntos de las comarcas, como Ares, Mugardos, San Sadurniño, Moeche, Cerdido o As Somozas. Padres y madres que suman fuerzas para reclamar un servicio sanitario de calidad para sus hijos.
Desde el hace meses, a causa de las bajas y los traslados de los profesionales que habitualmente atienden a los pequeños, empezaron a interponer escritos de protesta ante la Xerencia Integrada de Ferrol, pero el Sergas todavía no ha sustituido al personal y se ven obligados a acudir al servicio del hospital Arquitecto Marcide.
«As nenas e nenos do rural teñen o mesmo dereito a un servizo de pediatría público de calidade que as/os dos núcleos urbanos», reclaman, calculando que hay unos 3.100 niños y niñas afectados en ocho concellos. Por eso, tras la primera concentración que celebraron el pasado 26 de octubre, este sábado 9 de noviembre vuelven a citarse a las 12:00 horas, esta vez en Arquitecto Marcide, para llevar a cabo allí una acción de protesta.