Home / Deportes / Fase de ascenso | A Malata, de gala: «Hay que excitarse lo más que se pueda»

Fase de ascenso | A Malata, de gala: «Hay que excitarse lo más que se pueda»

Celebración del campeonato tras el Racing-Racing Vilalbés en A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Celebración del campeonato tras el Racing-Racing Vilalbés en A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Sábado 25 mayo 2019 | 00:00

A punto de concluir una semana de «mucha dedicación» e ilusión. Con un «ambiente especial», Emilio Larraz ultima su apuesta ante el Real Jaén: «Ha llegado el momento de volver a ver A Malata de gala». Apela a la «posibilidad» de que el club recupere parcialmente su «espacio en la historia» escalando un peldaño en el fútbol español.

Prevé que los andaluces tengan «también esa tensión» y sostiene que cualquier «equipo campeón es bueno en algo»; el de Germán Crespo, por lo pronto, atesora un «potencial ofensivo muy importante». Los visitantes de este domingo «son buenos» y lo prueba su balance goleador en fase regular.

El técnico maño cree que en «este tipo de partidos» hay que tratar «de ser tú mismo» lo máximo posible. Jugar para ganar como principal referencia. Si algo tiene claro es que la afición también tiene que mostrarse tal y como es: «Hay que excitarse lo más que se pueda».

El partido

Larraz afirma que sus jugadores «saben el trabajo que tienen que hacer» y que varios de ellos ya conocen las tardes para el recuerdo de A Malata. Propone afrontar la cita «como una más» de la liga y descarta que la eliminatoria pueda quedar decantada en casa: «Es rarísimo que ninguna quede sentenciada, se va a jugar en Jaén».

Incide en que abrir la ronda en Ferrol permite tener un «plus» y valora que el «equipo llega bien» físicamente. En lo anímico, incluso, ve a sus integrantes «en el mejor momento del año». Al ser fase de ascenso, habrá convocatoria de 18, el canterano Luis Rodríguez Chacón y 17 del primer plantel.

¿Qué le pide a la hinchada? «Al racinguismo, que sean ellos mismos», replica el preparador. Su deseo es «hacer un partido bonito y largo para el contrario» y descarta dudas, tiene «todo clarísimo» sobre su idea de juego de cara al domingo. Entre las claves, «jugar con confianza».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*