Home / Deportes / Fase de ascenso | «Los que llevamos años sabíamos que la gente iba a responder»

Fase de ascenso | «Los que llevamos años sabíamos que la gente iba a responder»

Celebración del campeonato tras el Racing-Racing Vilalbés en A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Celebración del campeonato tras el Racing-Racing Vilalbés en A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Viernes 24 mayo 2019 | 00:00

Entrenamiento a puerta cerrada, candados en los accesos a la zona de Tribuna del estadio de A Malata. Una sesión más larga de lo habitual. El Racing se prepara a conciencia para recibir al Real Jaén, pero sus jugadores enmarcan estos días en la «absoluta normalidad», dijo Pau Bosch en sala de prensa.

El catalán apuesta por estar «muy concentrados los 180 minutos» de eliminatoria y «no cometer ningún error». Tras analizar al rival, subraya que tienen «máximo respeto» por los andaluces y recuerda que haber conseguido el primer puesto de ese grupo no ha sido «nada fácil» al obtener unos datos muy destacados en puntos o goles.

Aunque en el vestuario había «diferentes opiniones», tanto Bosch como Joselu declararon que prefieren comenzar en su campo. «Siempre me ha beneficiado el primero en casa», consideró en relación a su experiencia en otras fases de ascenso. Prioriza «ganar» aunque sea encajando goles y «no especular» en un feudo en el que no «ha ganado nadie».

El futbolista valoró el papel que tendrá el «apoyo de la gente», que cree que estará «a morir», y afirmó que ese factor le provoca «más ilusión, te empuja». Resalta que en un «minuto 70, cuando faltan fuerzas y la grada está llena, ayuda a atacar más». Admite que después de hacerse con el título liguero está la «moral por las nubes».

Ascenso

Bosch quiere amarrar el ascenso y que todos se vayan de vacaciones el 2 de junio. Hay en A Malata «máxima ambición y máximo respeto». «Cualquier rival es a tener en cuenta; ningún partido ha sido fácil», añadió. Quiere «romper estadísticas» tras otros retos por el ascenso, como aquel en su primer año en Tercera ante un Compostela en el que militaba el ahora verde Catú.

Jugaba en el Monzón aragonés y les «eliminaron; tenía 20, tendría 18 el chaval». También en sala de prensa, Joselu aseguró que son «todos los rivales iguales» e igualmente «complicados en play off», ya que se enfrentan a alguno de los otros «17 mejores» de toda la Tercera española.

El de Palmeira señaló que afrontan «con ilusión» el encuentro y alude a un «gran equipo, gran estadio y gran afición» como respaldo. «Ahora todo empieza de cero, estamos tranquilos», destacó, para referirse a la «seguridad» de que están «haciendo las cosas bien; tenemos que dar nuestro mejor nivel».

Partido

Joselu también prefiere «el primero en casa», aunque es «lo mismo, dos campos grandes y mucha gente». Estima que lo «importante es un buen resultado aquí» porque augura una «eliminatoria larga» y opina que corresponde exhibir la «misma línea que en este último tramo» de campeonato: «Llegamos en nuestro mejor momento».

Aboga por «querer llevarnos el partido» y matiza que tienen «seguridad en nuestro trabajo». Más allá de goles encajados, aduce, «lo importante es ganar, empezar por delante es fundamental», pero con «portería a cero mejor». En su opinión, será una eliminatoria «muy igualada, muy complicada»; eso sí, «los que llevamos años sabíamos que la gente iba a responder».

Según Joselu, el deseo es brindar «buen fútbol y buen resultado». Y en su caso se encuentra «bien», por lo que apunta a su intención de que todos den «un paso al frente y sacar esto adelante». Los entrenamientos prosiguen tanto este viernes como el sábado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*