FERROL360 | Domingo 4 agosto 2019 | 18:30
Después de conocerse la decisión del actual Gobierno local de Ferrol que paralizará el procedimiento abierto de la contratación de las obras para ejecutar un aparcamiento disuasorio en la calle Alegre, Ferrol en Común ha mostrado su disconformidad en un comunicado.
Critican que la decisión se ha tomado unilateralmente sin debatirse en ningún órgano de representación con la oposición, que se enteró por la prensa. Además, recuerdan que el procedimiento está abierto y con un presupuesto consignado de 136.843,23 euros.
Insisten en que se ha hecho la valoración técnica de las dos empresas que se han presentado y citan un informe de los técnicos municipales donde consta que se haría «como medida compensatoria á redución de prazas de aparcamento no barrio de A Magdalena e como estratexia para fomentar o uso peonil do barrio».
Por último, recuerdan que el 10 de julio de 2018 el Concello firmó un contrato de arrendamiento de solar con la representante de los propietarios y todo tiene «plenas garantías xurídicas». Con todo, instan al Ejecutivo a reconducir la situación para favorecer la movilidad en la ciudad con la creación de esas 165 plazas de aparcamiento.